La Oferta

April 20, 2024

Hollywood pide justicia para Breonna Taylor: “Arresten a los policías”

Los Ángeles, 8 jun (EFE).- Celebridades de Hollywood como Jordan Peele, Kumail Nanjiani y Taika Waititi se unieron a otras estrellas de la talla de Ariana Grande y Kim Kardashian para pedir que la Justicia procese a los policías que mataron a tiros a la afroamericana Breonna Taylor.

Varios cineastas, atores y cantantes están difundiendo en sus redes sociales el mensaje “arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, la joven de 26 años que murió por ocho tiros en marzo cuando la Policía de Louisville llevaba a cabo un allanamiento sin aviso previo en su apartamento durante una investigación antidrogas, en la que no encontraron drogas.

Al parecer, los agentes entraron en la vivienda incorrecta y, a pesar del trágico final, aún no han sido procesados por la Justicia.

La muerte de Taylor, junto con la de George Floyd, Ahmaud Arbery y otras víctimas de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos son una de las denuncias de la actual oleada de protestas que vive EE.UU. con el lema “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).

Ava DuVernay, Gabrielle Union, Seth Rogen, Rian Johnson, Mark Hamil y otras personalidades de Hollywood escribieron la misma petición en sus redes.

Anteriormente, y con motivo del cumpleaños de Taylor, que habría cumplido 27 años el pasado viernes, Kim Kardashian, Ariana Grande, los Jonas Brothers, Demi Lovato y otros representantes de la música unieron fuerzas para donar fondos y destinarlos a la defensa legal de la familia.

El viernes, miles de personas recordaron el caso de la joven en las manifestaciones pacíficas que recorrieron varias ciudades de Estados Unidos.

En Los Ángeles unos 2.000 estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) regresaron al campus tras casi tres meses de parón por el coronavirus en una protesta universitaria.

Además el domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.