La Oferta

April 19, 2024

Cacería para detener al sospechoso de disparar a un policía en California

Los Ángeles, 11 jun (EFE).- Múltiples agencias del orden en California continúan este jueves la búsqueda de un sospechoso armado y descrito como peligroso después de que este miércoles disparase contra una estación de policía en la ciudad de Paso Robles, hiriendo a un agente en la cabeza.

El sospechoso ha sido identificado como Mason James Lira, de 26 años, y se cree que está huyendo a pie. La última vez que se le vio fue en la madrugada de este jueves cuando entró a una estación de gasolina del área, reportó el periódico Paso Robles Daily News.

El empleado que atendió al sospechoso dijo que Lira se veía agotado, murmurando para sí mismo y parecía “estar loco” aunque no hizo ninguna amenaza, advierte el rotativo.

Aunque el empleado logró reconocerlo y llamar a la policía después de que el sospechoso saliese de la tienda las autoridades no han logrado localizarle.

La intensa búsqueda en la que participan la Policía de la ciudad de Paso Robles, la Patrulla de Carreteras de California y los agentes del alguacil del condado de San Luis Obispo se desató tras un tiroteo en la madrugada de este miércoles contra una estación del sheriff.

Un alguacil respondió a la emergencia y el sospechoso le disparó en la cabeza. Otro agente devolvió el fuego y protegió al agente herido mientras el tirador logró huir.

“Creemos que esta fue una emboscada que él planeó”, dijo el alguacil del condado de San Luis Obispo, Ian Parkinson, en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

“Tenía la intención de que los oficiales salieran del departamento de policía para luego atacarlos”, agregó.

En medio de la investigación las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre a pocas cuadras del primer ataque. La víctima tenía un disparo en la cabeza, y las autoridades creen que el responsable de este ataque es el mismo tirador que disparó contra el alguacil.

Una alerta de búsqueda se extendió a los condados vecinos de Santa Barbara, Kern y Monterey.

El condado de San Luis Obispo se encuentra a 213 millas (342 km) al norte de Los Ángeles.