La Oferta

April 19, 2024

Asesinan a miembro de la Mafia Mexicana en cárcel de California

Los Ángeles, 12 jun (EFE).- Danny Román, identificado como un miembro de la Mafia Mexicana, murió tras ser apuñalado varias veces en la cara y el cuerpo por dos reclusos en la prisión estatal de Corcoran, California, donde estaba pagando su condena, informaron este viernes medios locales.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) informó que Román, de 64 años, fue atacado por Raúl Alvarado y Edward Cisneros el miércoles en la mañana.

Los reclusos apuñalaron en la cara y el cuerpo a Román, quien fue declarado muerto menos de media hora después del ataque tras ser llevado a emergencias.

Román, un exlíder latino de pandillas callejeras, había estado preso en el estado desde 1985 cuando comenzó a cumplir cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Fiscales federales en 2012 acusaron a más de dos docenas de personas de conspiración de crimen organizado, alegando que estaban involucrados con pandillas del sur de Los Ángeles supuestamente controladas por Román cuando estaba en la prisión de máxima seguridad Pelican Bay, reportó el canal ABC7 de Los Ángeles.

Cisneros, de 31 años, y Alvarado, de 47, fueron colocados en celdas segregadas en espera de una investigación.

Los guardianes recuperaron dos armas punzantes de la escena del crimen.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kings, al que pertenece la prisión de Corcoran, está ayudando con la investigación.

Cisneros fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional por intento de asesinato en primer grado. Mientras, Alvarado pagaba una sentencia de cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional por asesinato en segundo grado.

Las autoridades también investigan el asesinato del prisionero Anthony Roberson-Anderson este jueves, tras ser herido el pasado martes en la misma prisión de Corcoran. No obstante las autoridades dijeron en un comunicado que no creen que este homicidio esté conectado con la muerte de Román.