La Oferta

March 28, 2024

El guatemalteco Oscar Isaac protagonizará la nueva película de Ben Stiller

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El guatemalteco Oscar Isaac, una de las estrellas de la última trilogía de “Star Wars”, protagonizará la próxima película de Ben Stiller (“Night at the Museum”, “Zoolander”) que se titulará “London” y será del género “thriller”, informó este lunes la revista The Hollywood Reporter.

Este será uno de los nuevos proyectos que el actor iniciará tras el fin de su etapa en la saga galáctica, desde la que dio el salto a uno de los estrenos de ciencia ficción más esperados, la nueva “Dune” de Denis Villeneuve junto a Timothée Chamalet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa.

Sobre “London” se desconocen los detalles, más allá de que adaptará un relato corto del escritor especializado en crímenes, Jo Nesbo, autor de “The Snowman”.

El trabajo correrá a cargo del guionista Eric Roth, ganador de un Óscar por “Forrest Gump” (1994) y nominado por “A Star is Born” (2018).

Asimismo, Isaac seguirá vinculado a proyectos de ciencia ficción, pues protagonizará y producirá “The Great Machine”, la adaptación al cine del cómic de superhéroes “Ex Machina”.

La historia en la que se basará el proyecto se publicó en 2004 por Vaughan y el artista Tony Harris bajo el sello DC Cómics y ganó el premio Eisner, uno de los más importantes de ese género literario.

“Ex Machina” narra la vida de Mitchell Hundred, un superhéroe retirado que se convierte en alcalde de la ciudad de Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre.

El protagonista, que Isaac encarnará en la gran pantalla, posee el poder de hablar con dispositivos mecánicos y trabaja en cuestiones relacionadas con el Gobierno y el liderazgo político.

Isaac también será el protagonista del próximo drama de Paul Schrader, “The Card Counter”.

La trayectoria del intérprete latino, que ganó el Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por “Show Me a Hero” (2015), incluye otros filmes como “Inside Llewyn Davis” (2013) y “Annihilation” (2018).

Aunque es muy popular por su papel como Poe Dameron en “Star Wars”.

“Esto es enorme. Más que todo, no solo terminar las tres películas (de la reciente trilogía) sino las nueve (de la epopeya completa sobre los Skywalker). Poder contribuir a esta historia en nueve capítulos, a esta saga completa, sí se siente como un orgullo y también como una satisfacción”, confesó el actor en una entrevista reciente con Efe.