La Oferta

March 28, 2024

Los premios Spirit se aplazan hasta el 24 de abril del 2021

Los Ángeles, 16 jun (EFE).- Los premios Spirit del cine independiente, los más importantes del circuito alternativo, se pospondrán hasta el 24 de abril de 2021, un día antes de la nueva fecha en la que se entregarán los Óscar.

El anuncio del aplazamiento llega justo después de que los Óscar y los británicos BAFTA confirmasen que sus ediciones de 2021 se moverán de febrero a abril por el coronavirus, para así dar más plazo al estreno de películas tras el cierre de los cines en la mayor parte del mundo.

“Los premios Independent Spirit Awards se llevarán a cabo el sábado 24 de abril de 2021”, dijo en un comunicado el presidente de la organización Film, Josh Welsh.

“Además, reconoceremos las películas que se lanzaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 a causa los desafíos únicos que el cine y el mundo en general están experimentando actualmente”, justificó.

La misma razón esgrimió la Academia de Hollywood para aplazar, por cuarta vez en sus 93 años de historia, la próxima edición de los Óscar y ampliar hasta los dos primeros meses de 2021 el plazo de elegibilidad, en lugar de cerrarlo con el final del accidentado 2020.

Los Globos de Oro, aún previstos para inicios de enero, son los únicos que mantienen su fecha habitual.

“Estamos examinando cada opción para encontrar una solución que sirva a los intereses de la comunidad creativa de cine, televisión y a la industria durante este tiempo”, explicó a la revista Variety el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Lorenzo Soria.

Por su parte, la ceremonia más temprana, los Emmy siguen previstos para el 20 de septiembre.

De hecho, la Academia de la Televisión anunció este martes que el humorista Jimmy Kimmel será el presentador de los Emmy 2020, cuyo formato todavía es una incógnita debido al coronavirus.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel en un comunicado.