La Oferta

April 24, 2024

Vandalizan la casa de un concejal latino de Chicago

El concejal de Chicago Ray López despertó temprano en la mañana después de que alguien arrojase en varias ocasiones un ladrillo contra su inmueble. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Chicago (IL), 9 jul (EFE News).- El concejal de Chicago Ray López despertó temprano en la mañana después de que alguien arrojase en varias ocasiones un ladrillo contra su inmueble y luego intentase incendiar un garaje anexo a su casa, situada en el barrio mayormente hispano de Brighton Park, en el lado sur de la ciudad.

El concejal de inmediato culpó a los pandilleros del área por el ataque que quizás envió un mensaje que él dijo desconocer.

El primer ladrillazo ocurrió a las 1.16 am CT (2.16 am EST) de este jueves y momentos después el vándalo desconocido lanzó de nuevo otro ladrillo contra una puerta de la casa del concejal demócrata.

“Para ser perfectamente honesto, estoy bastante molesto, irritado”, dijo López a la prensa esta mañana.

López, de 42 años, fue electo concejal en abril del 2015 y es considerado por muchos en la ciudad como el más vocal y acérrimo critico de la actual alcaldesa, Lori Lightfoot.

López subió fotos y un video de las cámaras de vigilancia del atacante no identificado, que una hora después regresó y trato de incendiar un garaje localizado al lado de la vivienda del concejal.

López insinuó que, quizás por error, el sujeto se equivocó de casa al tratar de incendiar el garaje de un vecino suyo.

López indicó a la prensa que él esta convencido que el incidente esta relacionado con las pandillas callejeras.

López, considerado el primer concejal hispano que abiertamente se declaró homosexual, dijo que no se siente intimidado en lo más mínimo y que continuará trabajando para que los dueños de inmuebles no renten sus apartamentos a miembros de las pandillas.

Considerado un “enfant terrible” en la tumultuosa política local, López ha sido muy vocal en su oposición a la violencia callejera causada por grupos pandilleros, mayormente hispanos.

López, de origen mexicano, es muy crítico con Lightfoot, especialmente después que la alcaldesa afroamericana cerrase el centro de la ciudad durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis por un policía blanco.

Entonces, López acusó a Lightfoot de dejar a barrios como Brighton Park a la merced de los incendios y hurtos de tiendas mientras se protegía el centro de la ciudad.