La Oferta

March 28, 2024

Trump posa con frijoles y otros productos de Goya en medio del “boicot”

Washington, 15 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó este miércoles a la polémica en EE.UU. al promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado por parte de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara el liderazgo del gobernante.

En una muestra de apoyo a la compañía, Trump publicó este miércoles en la red social Instagram una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con varios productos de la marca, entre ellos los frijoles.

Previamente, el mandatario publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que “a Goya le está yendo muy bien” y criticaba que “la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos”.

Trump se unía así a su hija y asesora, Ivanka, quien publicó anoche una instantánea similar con el lema: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en español como en inglés.

La curiosa imagen de Ivanka junto a la lata de frijoles se convirtió rápidamente en viral, ya que Goya enfrenta un ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o el artista Lin-Manuel Miranda, quienes han llamado a no comprar sus productos desde la comparecencia el jueves pasado de Unanue en un acto en la Casa Blanca.

“Si es Trump, tiene que ser corrupto”, ironizó también en las redes sociales Ocasio-Cortez.

Más allá de los ataques en redes sociales, las imágenes de Ivanka y de Trump podrían suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus “puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa”.

El mandatario respalda así de forma explícita a Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, y quien encabeza ahora un imperio alimentario internacional.

“Estamos todos bendecidos (…) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país”, dijo el pasado jueves Unanue, de 74 años.

Las palabras de Unanue, quien ya ha dicho que no tiene intención de pedir disculpas, ha agitado a la comunidad latina, su principal base de consumidores y a la que Trump ha hostigado en más de una ocasión con su agresiva retórica y a través de su política migratoria.

Goya Foods, con sede en Jersey City (Nueva Jersey), cuenta con 4.000 empleados y distribuye en EE.UU. productos de Latinoamérica, el Caribe y España.