La Oferta

April 25, 2024

Coalición pide al Congreso que apruebe un proyecto contra la desigualdad educativa

Nueva York (EE.UU.), 17 jul (EFE).- A través de una carta, la Coalición de Jugadores hizo un llamamiento al Congreso para que apruebe un proyecto de ley que aborde la desigualdad educativa que, dicen, la pandemia del coronavirus ha destacado y ampliado.

En la misiva, los jugadores escriben que sin la acción del Congreso, la desigualdad educativa para los estudiantes de prekinder hasta la escuela secundaria “probablemente se agravará en el próximo año y más allá a medida que los presupuestos estatales y locales se deterioren debido al aumento de los costos relacionados con el coronavirus”.

Los jugadores, que siguen usando su plataforma para hacer llamamientos de justicia social y política, promovieron un par de proyectos de ley, uno aprobado por la Cámara de Representantes en mayo y otro propuesto en el Senado a finales de junio, que proporcionaría miles de millones de dólares en fondos para educación.

Entre las disposiciones que los jugadores buscan en un paquete educativo se encuentran fondos adicionales significativos para la educación primaria y secundaria, protecciones legales continuas para estudiantes marginados y abordar el acceso digital para los estudiantes.

La Coalición de Jugadores tuiteó una copia de la carta, dirigida a los senadores Mitch McConnell y Chuck Schumer y firmado por casi 200 atletas profesionales actuales y anteriores.

“Como miembros de la Coalición de Jugadores, entendemos la importancia del trabajo en equipo y nunca rendirse, especialmente cuando las perspectivas son sombrías”, escribieron.

Agregan que “Instamos al Senado a trabajar con la Cámara para formar un equipo para promulgar estas disposiciones, porque renunciar no es una opción para nuestros hijos de color y niños de bajos ingresos, ni el futuro de nuestra nación”.

McConnell, líder de la mayoría en el Senado, está listo para lanzar el paquete de alivio de coronavirus de un billón de los republicanos tan pronto como la próxima semana.

Ese plan es una contraoferta a la propuesta de tres billones que los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron en mayo, antes del último aumento en los casos de coronavirus.