La Oferta

April 17, 2024

Nuevo curso escolar comenzará virtualmente el 17 de agosto en Puerto Rico

San Juan, 22 jul (EFE).- El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, anunció este miércoles que el nuevo curso escolar en las escuelas públicas de Puerto Rico comenzará virtualmente el próximo 17 de agosto antes de dar paso a las clases presenciales un mes después, el 17 de septiembre.

Hernández informó en conferencia de prensa de que se comienza con la modalidad de clases virtuales para reducir los potenciales contagios de COVID-19 entre los estudiantes, maestros y resto de personal relacionado con las tareas docentes en la isla.

El funcionario detalló que los maestros y otros empleados comenzarán a trabajar de cara a preparar las clases el próximo 3 de agosto, virtualmente, para incorporarse a sus puestos el 11 de agosto ya de forma presencial.

Hernández detalló que los maestros impartirán las clases virtuales desde los salones de las escuelas.

El funcionario dijo que los docentes, entre el 3 y 6 de agosto, podrán completar los adiestramientos en la plataforma Innova a través de la que se van a impartir las clases de forma virtual.

Los maestros recibirán también el próximo 7 de agosto un taller sobre apoyo emocional para los estudiantes.

Además, se efectuarán tareas de desinfección el 10 de agosto en las escuelas una vez que se celebren las elecciones primarias.

El secretario de Educación aclaró que los estudiantes promovidos para pasar de curso de forma condicional tomarán una prueba para determinar qué facetas deben reforzar, si fuera necesario.

Indicó además que se ha adoptado el Microsoft Teams como plataforma unificada de comunicación y colaboración, por lo que se proveerá una cuenta a cada estudiante y un correo electrónico a cada padre ligado a esta.

Además se promoverán los cursos en línea a través de la plataforma Moodle en todas las materias, que será acompañado por módulos digitales e impresos para todos los niveles.

El funcionario adelantó que el objetivo es contratar a 350 asistentes educativos, cerca de un millar de psicólogos escolares y más enfermeras escolares para atender las particularidades del próximo curso escolar, condicionado por la pandemia.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la isla subieron en 40 personas en una sola jornada en Puerto Rico al pasar de 375 este martes a 415 hoy, según informó el Departamento de Salud.

Los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos subieron de 40 a 49 y las personas conectadas a un respirador lo hicieron de 24 a 31 entre ayer y hoy.

El informe del Departamento de Salud reportó cinco muertes adicionales por COVID-19; mientras, se registraron 77 casos confirmados y 28 casos probables adicionales.