La Oferta

April 23, 2024

Programa de radio destacará historias de latinos defensores del medioambiente

Nueva York, 23 jul (EFE).- La historia de los latinos que luchan en favor del medioambiente llegará al público a través de la radio y en español como parte de una campaña educativa radial que dará a conocer las voces de quienes trabajan para proteger el acceso de sus comunidades a vecindarios saludables, tierras públicas y energía limpia.

“Latino Verde” es una campaña nacional de seis semanas anunciada este jueves por World Voices Media y la Hispanic Communications Network (HCN) que permitirá conocer las historias de los conservacionistas, activistas, estudiantes y otros líderes latinos, y a la vez educar sobre proyectos personales y carreras profesionales que están en equilibrio con el mundo natural.

El proyecto radial “Latino Verde” estará a cargo de Molly Multedo, quien aseguró que la comunidad latina ve la conservación del medioambiente como parte de su patrimonio cultural.

“El proyecto se centra en las historias contadas por los profesionales y los voluntarios ambientales de la comunidad latina que trabajan para ser parte activa de la solución a nuestros desafíos ambientales, comenzando por sus propias comunidades”, indicó en un comunicado.

Destaca que esta iniciativa recibió importantes fondos de la Doris Duke Charitable Foundation para hacerlo posible.

“La Doris Duke Charitable Foundation se enorgullece de apoyar a Latino Verde, ya que amplifica las voces de los latinos que abordan los asuntos ambientales, resaltando las preocupaciones de sus comunidades por el mundo natural y el lugar que ocupan en el movimiento ambiental”, señaló su directora de programa ambiental, Sacha Spector.

La misión de la fundación es mejorar la calidad de vida de las personas a través de donaciones que apoyan las artes escénicas, la conversación ambiental, la investigación médica y el bienestar infantil y a través de la preservación del legado cultural y ambiental de las propiedades de la filántropa y horticultora Doris Duke (1912-1993).

“Latino Verde” se lanza a nivel nacional a través de Planeta Azul (Blue Planet), un programa de radio diario de La Red Hispana que transmite en más de 200 estaciones en español con una audiencia semanal estimada de más de 8 millones, así como en canales digitales a través de LatinoVerde.com y LaRedHispana.com, plataformas móviles y redes sociales.

La campaña destaca las voces y experiencias de los líderes, conservacionistas, defensores y empresarios ambientales latinos en episodios de radio de transmisión nacional para alentar una participación más amplia de la comunidad hispana en temas de conservación, ciencias de la Tierra, cambio climático, energía limpia e iniciativas locales.

“La comunidad latina es vital en este movimiento educativo y es más importante ahora que nunca fortalecer el potencial de un futuro más verde. Por eso nos enorgullece ser parte de campañas como ésta, que promueve una economía limpia, empodera a la comunidad y abre una ventana de oportunidades laborales”, aseguró la presidenta de HCN, Alison Rodden.

Un estudio de 2017 de la Universidad de Yale mostró que los latinos están más convencidos que otros grupos de que el calentamiento global está ocurriendo y es causado por la actividad humana, están más preocupados por el problema y perciben mayores riesgos, son partidarios de políticas contra el cambio climático y están más dispuestos a involucrarse políticamente que los no latinos.