La Oferta

April 25, 2024

Tres compañías de alimentos en Los Ángeles cierran por brotes de COVID-19

 

Fotografía del 29 de abril que muestra compradores mientras ven selecciones de carne de primera calidad en el departamento de carnes de un supermercado de la ciudad de Vacaville, California (EE.UU.). EFE/ John G. Mabanglo/Archivoos Ángeles, 28 jul (EFE News).-

Los Ángeles, 28 jul (EFE News).- Tras reportar más de 40 contagios entre sus empleados, tres empresas de alimentos de Los Ángeles están cerradas este martes por el incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud del condado, que continúa siendo el foco de contagios de California.

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa el lunes que las empresas “tuvieron brotes significativos de COVID-19 entre sus empleados” y no habían hecho las notificaciones según lo requerido.

Golden State Foods Corp, con 43 casos confirmados; S&S Foods, que reporta 58 contagios; y Mission Foods, con 40 infectados, tuvieron que cerrar sus puertas para tratar de contener los brotes.

Los Ángeles sigue siendo el foco de la pandemia del estado y hasta este lunes reportaba 176.028 casos positivos y 4.375 pacientes fallecidos contagiados con el virus.

La orden de cierre de estas tres compañías se da a pocos días de que Los Angeles Apparel reabriera sus puertas después que reportara 375 casos confirmados de COVID-19 y cuatro víctimas mortales contagiadas con el virus.

Los Angeles Apparel se vio obligada a realizar cambios para garantizar la salud de sus empleados, en su mayoría latinos.

Las autoridades de Los Ángeles han pedido la cooperación y el compromiso regional entre los residentes y los dueños de negocios para frenar la propagación del virus y evitar un retorno a órdenes más drásticas de quedarse en casa.

“En esta etapa de la pandemia, creemos que tenemos muchas herramientas disponibles que, si se utilizan por completo, deberían permitirnos frenar la propagación sin volver a las órdenes más estrictas de seguridad en el hogar que se implementaron anteriormente en la pandemia”, advirtió Ferrer.

Los brotes también se han presentado en agencias de la ciudad como la Estación 77 del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde se han reportado 22 casos positivos.

El viernes pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó de la primera muerte de uno de sus oficiales como resultado de la COVID-19. El policía Valentin Martínez, de 45 años, dejó a su pareja embarazada de gemelos.

California es el estado con mayor número de contagios en Estados Unidos, seguido de Florida.