La Oferta

April 18, 2024

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios las tasas de interés

En la imagen, el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell. EFE/Michael Reynolds/Archivo

Washington, 5 nov (EFE).- La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció este jueves que mantendrá en el rango de 0 % al 0,25 % la tasa de interés de referencia, al término de su reunión de dos días, al tiempo que reiteró su compromiso de mantener en ese nivel por tanto tiempo como sea necesario para ayudar a que la economía del país se recupere del impacto de la pandemia.

Mientras persiste la incertidumbre acerca del resultado de la elección presidencial, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de la Fed, indicaron que mantendrán los intereses bajos hasta que mejoren las condiciones del mercado laboral y la inflación se acerque a la meta del 2 %.

“La Reserva Federal está comprometida con el uso de toda su gama de instrumentos para sustentar la economía de Estados Unidos en estos tiempos de desafíos, promoviendo en consecuencia sus metas de empleo máximo y estabilidad de los precios”, señaló el comunicado emitido al final de la reunión.

Según el banco central, la pandemia de la covid-19 sigue “causando tremendas dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo”.

“La senda de la economía dependerá significativamente del curso que tome el virus”, añadió, el órgano rector de la política monetaria, antes de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa para explicar en profundidad los motivos para la adopción de esta decisión.

“La crisis de salud pública seguirá pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y presenta riesgos considerables en el panorama económico a mediano plazo”, agregó el comunicado.