La Oferta

March 29, 2024

Alejandro Fernández recibirá el Premio Ícono de los Latin AMAs 2021

Miami, 1 de abril (EFE).- El mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio Ícono durante la sexta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), gala que tendrá lugar en Florida, donde el famoso cantante hará un “estreno mundial”, informó este miércoles la cadena Telemundo.

El Premio Ícono se concede a un artista “que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical”, según un comunicado de Telemundo.

“Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, consigna la cadena en español sobre el artista, con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera.

Hijo de la “leyenda viviente” Vicente Fernández, también cantante de rancheras, actor y productor, “El Potrillo”, como también se le conoce, es “el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial”, afirma el comunicado.

Además, añade, “más allá de los escenarios, Alejandro Fernández es reconocido por su labor altruista”.

“Sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor del Latin AMAs Premio Ícono”, argumentó la organización sin ofrecer detalles del “estreno mundial” de Fernández.

Los Latin AMAs tendrán lugar el 15 de abril próximo en el coliseo BB&T Center, de Sunrise, en el sureste de Florida.

Este año el evento incluye las actuaciones de una veintena de artistas como Ana Bárbara, Anitta, Banda MS, Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, David Bisbal, José Luis Rodríguez “El Puma”, Joss Favela, Juanes, Karol G, Manuel Turizo y Maluma, entre otros.

El álbum más reciente de Fernández, “Hecho en México”, debutó como el número 1 Top Álbum Latino en Billboard, convirtiendo a “El Potrillo” en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas: las de 1990, 2000, 2010 y 2020.

“Este hito lo consolida como una de las estrellas con mayor presencia en la música actual que continúa conquistando a nuevas generaciones”, destacó la organización de los Latin AMAs.