La Oferta

April 18, 2024

California proclama el Mes de la Herencia del Inmigrante

Los Ángeles, 5 jun (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó este sábado el Mes de la Herencia del Inmigrante 2021 recalcando que esta es una época para conmemorar las raíces inmigrantes de los residentes del Estado Dorado.

Newsom aseguró que casi todos los californianos pueden tener una herencia de otra nación.

“Nunca debemos olvidar que muchos de nosotros estamos aquí porque nuestros antepasados creyeron en la promesa de este lugar”, resaltó el gobernador demócrata.

Añadió que es un deber honrar y celebrar las contribuciones de los inmigrantes que vinieron a Estados Unidos para trabajar duro, y buscar una mejor vida para ellos y sus hijos.

La proclamación también sirvió para que Newsom destacara el aporte de la mano de obra inmigrante en la lucha contra la pandemia de la covid-19 al estar presentes en una gran cantidad de trabajos esenciales.

“La pandemia subrayó lo que ya sabíamos… los inmigrantes son esenciales”, advirtió el gobernador.

El Estado Dorado acoge aproximadamente una cuarta parte de todas las personas nacidas en el extranjero en todo el país.

La mitad de todos los niños en California tienen al menos un padre inmigrante, destacó el gobernador.

Además, California es el estado con mayor número de inmigrantes indocumentados en el país con 2,2 millones para el 2016, según datos del Centro Pew.

El demócrata también aprovechó la proclamación para apelar por una reforma migratoria para los inmigrantes indocumentados, subrayando que una ley que proteja a estos extranjeros debió aprobarse “hace tiempo”.

“Mientras nuestra nación trabaja para asegurar un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados, California continuará liderando para construir políticas más inclusivas y justas”, señaló Newsom.