La Oferta

April 24, 2024

Calabacín, gran fuente de vitaminas

El calabacín nos aporta muy pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales. Además, se trata de un alimento muy versátil con el que preparar una gran cantidad de recetas.

DESTACADOS.

+++ “Entre las vitaminas presentes en el calabacín, destacan la C, la A y la K”, explica la nutricionista Sara Jiménez.

+++ La especialista indica que en la piel se concentra gran parte de la fibra, por lo que puede ser interesante tomar el calabacín sin pelar.

+++ La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) recuerda que la frecuencia de consumo de vegetales más adecuada sería de 5 raciones de fruta o verdura al día.

Durante el verano el calabacín se encuentra en su momento óptimo. Esta hortaliza, cuyo nombre científico es ‘Curcubita pepo`, pertenece a la familia de las cucurbitáceas, de la que también forman parte el pepino, la calabaza, la sandía y el melón.

El calabacín, conocido asimismo como zapallito, calabacita o zuquini, dependiendo del país, es ligero y saludable.

Propiedades del calabacín

El calabacín es un precioso regalo de la naturaleza y un gran aliado para la pérdida de peso. Su aporte de agua y fibra da una sensación de saciedad y reduce el apetito, lo que reduce la silueta. Entre sus principales propiedades se encuentran:

  • Cuenta con vitamina A, E, B y C. El aporte en vitamina C se aprovecha cuando el calabacín se consume crudo o ligeramente al vapor. El zucchini aporta energía gracias a su contenido de vitaminas del grupo B6.
  • Gran fuente de antioxidantes. Su aporte en vitamina A y C reduce el daño oxidativo y los radicales libres.
  • Es diurético. Aumenta la producción de orina.
  • El 95% del calabacín es agua
  • Tiene menos calorías que la calabaza, apenas 15 cal.
  • Cuenta con pectina, celulosa, omega 3, carotenoides

Sirve para dieta de adelgazamiento

El calabacín cuenta con un gran aporte de agua, pero con alto nivel de vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, dispone de fibra, lo que da saciedad y reduce el apetito.

Sus pocas calorías lo vuelven una de las verduras que no puede faltar en tu mesa si deseas adelgazar.

Reduce el colesterol

Esta verdura cuenta con propiedades antioxidantes, además es rico en rutina (familia de los flavonoides). Esto te protege contra el colesterol malo, ya que reduce sus niveles y contrarresta el riesgo de la aterosclerosis.

Cuida la salud de los huesos

Dispone de nutrientes que favorecen a la formación y fortalecimientos de los huesos, entre los cuales figuran hierro, calcio, fósforo y magnesio. También dispone de baja cantidad de minerales como: zinc, sodio, manganeso, selenio y cobre.

Controla presión arterial

Esta deliciosa y versátil hortaliza controla los niveles de presión sanguínea. De tal forma que, quienes sufren de hipertensión pueden sentirse seguros al consumirlo. Cuenta con minerales que regulan la tensión arterial.

Esta verdura te proporciona una dosis de potasio y magnesio, lo que permite una mejor distribución de líquidos corporales y además, regula la tensión arterial, reduciendo la incidencia de infarto agudo de miocardio. Su consumo es recomendado para pacientes hipertensos.

Favorece la flora intestinal

El calabacín cuenta con un buen aporte de fibra, lo que favorece la salud intestinal. Es recomendado para pacientes con algunos problemas digestivos o intestinales como la gastritis y el estreñimiento.