Thursday, December 02, 2021

El MoMA honrará a Penélope Cruz, una actriz que ha “maravillado al público”

Nueva York, 13 nov (EFE).- El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció que rendirá homenaje a la actriz española Penélope Cruz en la edición de este año del “Film Benefit”, una gala con la que la prestigiosa institución recauda fondos para su Departamento de Cine.

“Penélope Cruz ha maravillado al público del cine desde 1992 como artista convincente, tanto en películas de acción y de aventuras como en cintas de autor”, dijo en un comunicado el comisario de Cine del MoMA, Rajendra Roy.

Roy señala además que, tras la larga lista de colaboraciones con el cineasta Pedro Almodóvar, el papel de Cruz en el largometraje “Madres Paralelas” ha cimentado a la actriz como “una artista de importancia global”.

El MoMA también destaca que Cruz es la primera actriz española en haber ganado un Oscar, con el que fue galardonada por su papel en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, y subraya su reciente premio Volpi a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia este año por “Madres Paralelas”, una película que llegará a los cines estadounidenses el próximo 24 de diciembre.

Antes de esa fecha, el MoMA proyectará el próximo 15 de diciembre la última película de Almodóvar, que además cerró el Festival de Cine de Nueva York el pasado mes de octubre.

Para honrar a Cruz, el museo presentará una serie de cinco películas protagonizadas por la actriz desde el 19 al 30 de noviembre, como “Todos lo saben” (2018), “Volver” (2006) o “Blow” (2001).

El Departamento de Cine del MoMA, fundada en 1935, cuenta con una de las colecciones de cine internacional más importantes de EE.UU., con unos 30.000 títulos.

En años anteriores, el Film Benefit ha honrado a figuras de la talla de Tom Hanks, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar o Tim Burton.

TXT
Copiar texto plano

Contenidos de la noticia:

>

El MoMA honrará a Penélope Cruz, una actriz que ha “maravillado al público”

El MoMA honrará a Penélope Cruz, una actriz que ha “maravillado al público”