Sunday, January 16, 2022

¡Comience el año sobre ruedas!

Los viajes en vehículos ‘caravaning’ (autocaravanas y furgonetas) dejan de ser una opción para ‘gente mayor’ y las escapadas de temporada, convirtiéndose en una de las tendencias para 2022, impulsada por el auge entre los ‘millennial’ de este tipo de turismo autónomo de inmersión y a ritmo tranquilo..

+++ Las vacaciones en furgoneta camper o en autocaravana ofrecen al viajero autonomía para decidir dónde y cuánto tiempo estar en un lugar, y la posibilidad de controlar su entorno, evitar multitudes, mantener distancia social y encontrar la paz en espacios abiertos, según el equipo de la plataforma Camplify.

+++ El fenómeno ‘caravaning’ comenzó antes de la covid-19 y proseguirá en 2022. En 2020 hubo en Europa una explosión de matriculaciones de este tipo de vehículos, y en 2021 se batieron récords de búsquedas de los términos ‘alquiler de autocaravanas’ y ‘alquiler de furgonetas camper’, según datos de Google Trends.

+++ Este turismo nómada, sobre ruedas y con sabor a libertad y a aventura, está de moda, sobre todo, entre los ‘millennial’ de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y España, aunque la tendencia del ‘van-cation’ (‘vacaciones en furgoneta’) crece en Norteamérica y abarca múltiples generaciones, según Camplify.