Tuesday, January 18, 2022

DeSantis dice que la prensa usa el 6 de enero para difamar a trumpistas

Fotografía de archivo de Ron DeSantis, gobernador de Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 6 ene (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró este jueves que el aniversario del asalto al Capitolio perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump es motivo de festejo para la prensa nacional, que aprovechará para “difamar” a los trumpistas.

DeSantis, aliado político de Trump (2017-2021), expresó en una conferencia de prensa que esta fecha “es la Navidad para la prensa” de Washington y Nueva York.

“Van a tomar esto y aprovechar esto para todo lo que puedan, para tratar de poder difamar a cualquiera que haya apoyado a Donald Trump”, indicó el republicano DeSantis a una pregunta de la prensa.

“No voy a ver nada de eso (eventos del aniversario), pero vas a ver a los medios de comunicación de DC-Nueva York, quiero decir, esta es su Navidad, el 6 de enero”, dijo el republicano, que buscará este año la reelección.

DeSantis, que ha sonado incluso como posible candidato presidencial para 2024, agregó que se trata de un hecho que se ha politizado y que no estará al tanto de la cobertura del aniversario, al considerar que será “nauseabunda”.

“El 6 de enero les permite crear narrativas negativas sobre las personas que apoyaron a Donald Trump”, subrayó DeSantis en West Palm Beach.

Trump, que iba a ofrecer hoy una rueda de prensa con motivo del aniversario del asalto al Capitolio en su club Mar-a-Lago, de Palm Beach, pero la canceló el martes pasado, señaló que el presidente Joe Biden ha usado el ataque “para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”.

El expresidente republicano además insistió en un comunicado que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020, en las que perdió frente al demócrata Biden.

Biden responsabilizó este jueves al republicano de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Una encuesta divulgada este jueves por la Fundación Knight señala que la mayoría de estadounidenses considera que el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump fue una expresión ilegítima de la libertad de expresión.