La Oferta

March 18, 2024

España será país invitado en la Feria del Libro de Guadalajara de 2024

Madrid, 22 ene (EFE).- España será país invitado en 2024 en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), el encuentro en español más importante del sector, ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta.

En una comparecencia en la Comisión de Cultura del Senado, Iceta ha adelantado que España tendrá una presencia especial en la feria de dentro de dos años, un papel que se ha reservado este 2022 al Emirato de Sharjá, con un acercamiento a la cultura árabe.

La FIL de Guadalajara, que aúna negocio editorial y festival cultural, recibió en 2021 casi 252.000 personas, una caída de público debida a la covid, lo que les hizo cerrar en déficit, a pesar de que hubo más ventas que en 2019.

FERIA DE FRÁNCFORT

Pero antes de llegar a esta cita, este mismo año España ha tomado el relevo de Canadá para, más de tres décadas después, volver a ser país invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort, que Iceta ha definido como “un proyecto de Estado que rebasa los límites del Ministerio de Cultura y Deporte y se extiende a todas las instituciones y entidades que promueven la cultura de España en el exterior”.

Fráncfort es la mayor feria profesional del mundo, y en ella se gestiona el 80% de los contratos globales de derechos de autor en transacciones internacionales.