La Oferta

July 14, 2024

Arjona muestra con “Blanco y negro” que la “música también viene en libros”

Fotografía de archivo del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona. EFE/ Nicolás Rodríguez

Miami, 25 feb (EFE).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona publicó este viernes el libro “Blanco y negro”, que, además de sus reflexiones y confidencias sobre su vida, incluye los CDs de sus álbumes “Blanco” y “Negro” y una galería de fotografías.

“La música también viene en libros”, dice Arjona, de 58 años, en un comunicado de su casa discográfica, Sony Music, sobre este libro que iba a haber sido publicado en 2020 pero se retrasó debido a la pandemia.

“El libro ‘Blanco y negro’ se añejó en pandemia, no hubo muchas personas que creyeron en él. Nuestra insistencia fue porque creemos que aún hay gente que quiere vivir el viaje completo y escuchar la historia desde que empieza hasta que termina”, agregó.

Esta ambiciosa iniciativa es el broche de oro del proyecto musical más grande y atrevido de la carrera del guatemalteco, que gira en torno a dos discos grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres.

Actualmente Arjona se encuentra en Europa con su gira “Blanco y negro” y a fines de marzo comenzará su tour por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, donde tiene previstos más de 30 conciertos, para luego continuar por Latinoamérica.

Las entradas de sus 19 espectáculos en España están agotadas y han colgado el cartel de “No hay billetes” antes de su llegada a París, Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico y Orlando.

En tres conciertos en Chile y cuatro en Argentina también se ha vendido todo y ya ha tenido que agregar nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Colonia, Roma, Milán, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Santiago de Chile, Buenos Aires, San Antonio, Atlantic City, Tampa, Fort Myers, Denver y Las Vegas.

En diciembre Ricardo Arjona lanzó en plataformas digitales su álbum doble “Blanco y negro”, el proyecto más emblemático de su carrera, tras recibir una nominación al Grammy por su proyecto “Hecha a la Antigua”.

Además, el videoclip de “Fuiste tú”, su canción junto a Gaby Moreno, sumó más de mil millones de vistas.

El cantautor, que ha vendido millones de discos y tiene varios premios Grammy, entre otros galardones, está considerado una de las máximas figuras de la música latina actual.