La Oferta

April 19, 2024

Nueva York ofrece acoger a los discriminados por el “No digas gay” de Florida

EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 28 mar (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ofreció hoy acoger a los habitantes de Florida que se sientan víctimas de “la discriminación patrocinada por el estado”, después de que el gobernador floridano promulgase hoy la polémica ley conocida como “No digas gay” (Don´t say gay).

Adams publicó un comunicado e el que condenó en términos rotundos la promulgación de esa ley, “última medida vergonzosa (de) la cultura extremista que tiene como blanco nuestra comunidad LGTBQ”.

El alcalde ser refería a la ley llamada oficialmente “Derechos de los padres en la educación” y que prohíbe hablar en las escuelas de sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado, y que popularmente se la conoce como “No digas gay”.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ya sabía que su medida iba a ser polémica, pero subrayó en una rueda de prensa que no le “importa” lo que digan ni la industria del cine de Hollywood, ni los medios, ni las corporaciones.

Adams le recordó que Nueva York es “la ciudad de Stonewall (en referencia a los disturbios de 1969 protagonizados por la comunidad homosexual contra el acoso de la policía). Luchamos por nuestros vecinos LGTBQ, y especialmente nuestros niños”, subrayó el regidor.

La postura de Adams recuerda a la de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, que también ofreció acoger en su territorio a las mujeres que quisieran abortar tras la aprobación de una ley que restringe los derechos reproductivos en Texas el pasado septiembre.

Adams y Hochul, ambos demócratas, hacen así bandera de los derechos sexuales y reproductivos sobre los que su partido no presenta fisuras, aunque en otras cuestiones, como son los derechos sociales o el orden púbico, presentan un perfil mucho más moderado y alejado del ala izquierda de su partido.