La Oferta

July 4, 2022

Pelosi advierte de la importancia del cambio a las energías renovables

ARCHIVO/EFE/EPA/ABIR SULTAN

Miami, 9 may (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó este lunes en Miami (Florida) su convencimiento de que las energías renovables son la alternativa a las fósiles y que “no podemos perder esta oportunidad”.

En una conversación con la periodista Susan Goldberg durante el foro “Aspen Ideas: Climate”, que se inauguró hoy en esta ciudad del sur de Florida, Pelosi llamó a una toma conciencia sobre el cambio climático y resaltó que los jóvenes “están más preocupados por el futuro y dispuestos a asumir responsabilidades”.

El evento sobre el medioambiente, presentado por el Instituto Aspen y la ciudad de Miami Beach, reúne desde hoy más de 200 innovadores y líderes mundiales “para involucrar al público en soluciones climáticas locales y globales con el potencial de remodelar nuestro mundo”, según los organizadores.

Pelosi, que llevaba en la solapa de su chaqueta un pin con la bandera de EE.UU. y Ucrania, recordó que todo está conectado en la naturaleza, que el cambio climático es también un asunto de seguridad nacional y salud y apuntó a la invasión rusa a este país oriental como un mal que no puede dejar a nadie indiferente.

“Soldados violando a niñas y madres, atacando a civiles, bombardeando una clínica de maternidad” en ese país oriental, dijo Pelosi, quien aseguró, retomando el tema del medioambiente, que el presidente, Joe Biden, es “un campeón en este asunto”, como lo demuestra que fue el “primer miembro del Congreso en impulsar una legislación sobre el cambio climático, en 1986”.

Insistió en que encontrar soluciones en la lucha contra el cambio climático es “una prioridad para nosotros (Biden y los demócratas) y “hay que llegar a un acuerdo. Vamos a encontrarlo pronto” porque el tiempo no se detiene en términos del coste” ocasionado, enfatizó.

Sonriendo, Pelosi le aseguró a su entrevistadora, quien es jefa editorial de la revista National Geographic, que no tiene intención de perder la Cámara de Representantes en los comicios legislativos de noviembre.

En un panel, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reiteró por su parte este lunes que para 2023 los barcos de las principales cinco compañías de cruceros podrán mantenerse atracados en el puerto de esta ciudad con suministro eléctrico, una fuente de energía que permitirá reducir la huella de carbono, y va en línea con las metas medioambientales de este condado floridano.

“(Seremos) el primer puerto marítimo de Florida y del sureste de Estados Unidos” que ofrecerá suministro eléctrico en tierra, señaló Levine Cava durante el evento inaugural del foro sobre medioambiente, en el que estuvo acompañada de los máximos ejecutivos de las principales compañías de cruceros.

La iniciativa permitirá tener en las instalaciones portuarias a varios barcos “enchufados” a conexiones eléctricas al mismo tiempo, un objetivo también de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), que espera para 2035 tener todas las flotas de sus compañías asociadas con capacidad de conectarse a la electricidad en tierra.