La Oferta

April 16, 2024

Reconocen el impacto de Dolores Huerta en nuevas generaciones de latinas

Fotografía cedida por Compassion & Choices donde aparece Dolores Huerta, histórica activista de 92 años que será reconocida en la quinta edición del LATINAFest, el festival al aire libre más grande de la costa oeste que celebra a las latinas. EFE/Amanda Villegas/Compassion & Choices

Los Ángeles, 10 mar (EFE).- Dolores Huerta y su fundación serán homenajeadas el próximo 19 de marzo por su trabajo y el impacto que ha tenido su trabajo en las generaciones más jóvenes de latinas, informó este viernes el festival LATINAFest.

El trabajo de la reconocida activista de 92 años será reconocido en la quinta edición del LATINAFest, el festival al aire libre más grande de la costa oeste que celebra a las latinas.

Las cofundadoras de LATINAFest, Naibe Reynoso y Bel Hernández, dijeron en un comunicado que “la fuerza, unidad y pasión son los pilares de los que se enorgullece LATINAFest, y Dolores es todo eso y mucho más”.

Conocida por su lema “Sí se puede”, Huerta se ha convertido en un referente nacional en la lucha por los derechos de inmigrantes, mujeres, latinos y trabajadores, en especial los campesinos, entre las decenas de causas en las que ha llevado la batuta.

Fundó en 1962 junto con otro histórico activista latino César Chávez el poderoso sindicato Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW por su sigla en inglés).

Nació en el pequeño pueblo minero de Dawson, en el estado de Nuevo México, el 10 de abril de 1930, aunque pronto se mudó a la población agrícola de Stockton, en California, donde forjó una historia de lucha hasta convertirse en una de las mujeres latinas más influyentes de los Estados Unidos.

LATINAFest se celebra este año el 19 de marzo en LA Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles.