La Oferta

April 14, 2024

La artista peruana Daniella Queirolo presenta exposición en norte de México

La artista peruana Daniella Queiro posa al término de una entrevista con EFE, el 4 de mayo de 2023, en la presentación de la muestra “Danzas De Luz” exhibida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 6 may (EFE).- La artista Daniella Queirolo, icono del arte contemporáneo en Perú, presentó en la ciudad mexicana de Monterrey, norte del país, su exposición “Danzas de luz”, donde hace gala de su estilo entre figurativo y abstracto.

Con una serie de obras de cuerpos en movimiento que reflejan energía, la artista plástica peruana exhibe en Etra Galería, la citada exposición, que surge de su necesidad de realizar un arte positivo que a la vez humanice.

En entrevista con EFE, la artista detalló cómo surgió su más reciente exposición que es la primera de carácter individual que presenta en México.

“Esta colección es acerca de cuerpos en movimiento, energía, y en general mi obra sale de una necesidad, una responsabilidad de hacer un arte positivo, un arte que humanice”, señaló.

Queirolo recordó que Perú atraviesa por “momentos difíciles con una crisis moral y de ética que se han visto reflejada con tres de sus expresidentes tras las rejas” por lo que espera que con su arte la gente pueda ver reflejado un aspecto más positivo de la vida.

“Ese lado positivo, ese lado humano es el que yo siento que se va perdiendo año tras año”, planteó.

La artista peruana Daniella Queiro posa al término de una entrevista con EFE, el 4 de mayo de 2023, en la presentación de la muestra “Danzas De Luz” exhibida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). EFE/Miguel Sierra

Añadió que actualmente la gente tiene la necesidad, como ella, “de encontrar el lado positivo de la vida”.

La exposición está integrada por 13 pinturas de gran formato en las cuales una figura recurrente son las bailarinas. Gran parte de la obra de Queiro se centran en la danza, en los cuerpos en movimiento.

“Mi arte es hacer arte de las otras artes, como la danza, antes era la arquitectura”, contó y dijo que en general su producción artística depende del momento que está viviendo y de las experiencias, así como los viajes que realiza y sus propias necesidades.

De esa forma, dijo, nació “Danzas de luz” que ahora presenta en la citada galería, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, conurbado a la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

“Estas últimas obras que he creado para Galería Etra siento que vienen con una luz y en una de las obras principales, ‘Danza de luz’, pinté a tres bailarinas y en cierta forma esta energía, que generan, se va transmitiendo y es lo que en este momento estoy viviendo, siento esa complicidad que tenemos las mujeres”, contó.

Señaló que actualmente las mujeres tienen un poder y una energía sobre todo cuando están juntas.

“Es como esa energía que pasa de la una a la otra. Eso es lo que me entusiasma mucho en especial de esta exhibición”, estableció.

Queirolo es originaria de Lima, Perú, y comenzó a pintar desde los seis años. Se graduó con honores en el Temple University, en Filadelfia EE.UU y ha vivido en varias ciudades del mundo con Nueva York, Londres, Buenos Aires y Lisboa.