La Oferta

April 19, 2024

La Asamblea de los testigos de Jehová regresa a Fremont

El Salón de Asambleas de Fremont acogerá la primera gran Asamblea de los testigos de Jehová desde 2019

Por Edgar Arias

Los Testigos de Jehová regresan a las asambleas presenciales después de cuatro años tras una pausa debido a la pandemia.

San José, 17 mayo 2023 – Tras una pausa de cuatro años a causa de la pandemia, una de las organizaciones de las asambleas más grandes del mundo una vez más eligió a Fremont para organizar su evento mundial de tres días, la asamblea de 2023, “Tengan Paciencia”.

Antes de 2020, los veranos en Fremont estaban marcados por los testigos de Jehová que llenaban hoteles y restaurantes mientras asistían a sus asambleas anuales en el Salón de Asambleas de Fremont, la cual ellos construyeron en 1975. En 2020, la pandemia interrumpió esa tradición en Fremont cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales en todo el mundo y realizaron sus programas de asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas. A partir del 19-21 de mayo de 2023, los Testigos regresarán esa tradición a Fremont.

“Regresar a las asambleas en persona es como regresar a casa después de un largo viaje”, dijo Daniel Ebstein, portavoz local de los testigos de Jehová. “Hay una energía y alegría que solo se siente al asistir a estas grandes reuniones en persona. Estamos muy felices de estar juntos de nuevo en Fremont”.

Se llevarán a cabo unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas “Tengan Paciencia” de 2023. Solo en los Estados Unidos, se llevarán a cabo más de 700 asambleas en 144 ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea tratarán la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en la actualidad a través de ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado en dos partes durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.

“El mundo que nos rodea parece volverse más estresante y ansioso”, dijo Ebstein. “Una asamblea sobre la cualidad tan necesaria de la paciencia no solo será oportuna sino práctica para todos los que asistan. Esperamos que al final del programa, todos nos vamos con un poco más de paciencia para ayudarnos a enfrentar los desafíos diarios de la vida”.

Los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de asambleas y teatros por todo el mundo. Después de reanudar reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde que se eliminan las restricciones pandémicas.

La asamblea está abierta al público y no se realizan colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asambleas, visite jw.org/es y navegue hasta la pestaña “Sobre Nosotros”.