La Oferta

June 14, 2024

Subastarán en Los Ángeles prendas que lució Lady Di durante sus actos benéficos

Imagen de archivo de una vista de la exposición que bajo el tÍtulo “Reales & Rebeldes” que se muestra en el Museo de Arte de La Haya, en la que dos icónicas prendas de Lady Di. EFE/ Imane Rachidi

Los Ángeles (EE.UU.), 23 may (EFE).- La casa de subastas Julien’s Auctions subastará el 27 de junio en Los Ángeles (EE.UU.) prendas y objetos que lució Lady Di durante sus obras benéficas, informó la empresa.

“Esta impresionante subasta no sólo preserva el duradero legado de Diana, sino que también rinde homenaje a la influencia más amplia de la monarquía británica en la cultura popular, que abarca siglos de elegancia e intriga regias”, dice la descripción de la venta.

Entre los objetos más destacados de la colección titulada ‘La elegancia de la princesa Diana y una colección real’ se encuentran los zapatos de satén verde esmeralda diseñados por Kurt Geiger que usó durante un banquete de Estado en 1993.

También se subastará un bolso semicircular color violeta, de Rayne, que utilizó en varios eventos benéficos, o el vestido de tul azul decorado con estrellas, de Murray Arbeid, que llevó al estreno de ‘El Fantasma de la Ópera’ en 1986.

Tanto los zapatos como el bolso tienen un precio estimado de 2.000 a 4.000 dólares, mientras que el vestido de gala ronda los 200.000 a los 400.000 dólares.

La subasta también cuenta con objetos de la reina Victoria, como un camisón de algodón con encaje de color marfil del siglo XIX; un encaje de novia del ramo de la reina Alejandra, de 1863; o un conjunto Christian Dior de la colección primavera-verano de 1967 que perteneció a Wallis Simpson, duquesa de Windsor.

“Esta exposición muestra la evolución de la moda a través de generaciones de miembros destacados de la realeza”, ahonda la casa de subastas.

Antes de la venta, el público tendrá una oportunidad única de ver en Asia y Europa lo más destacado de esta colección de atuendos famosos de Lady Di, comenzando por una exhibición temporal en el K11 MUSEA de Hong Kong del 18 al 29 de abril y del 11 al 27 de junio en el Museum of Style Icons de Newbridge, Irlanda.