La Oferta

July 23, 2024

Paramount Global suspende las negociaciones para un acuerdo de fusión con Skydance

EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El conglomerado de medios Paramount Global suspendió este martes las negociaciones para un posible fusión con Skydance Media después de que ambas partes no lograsen alcanzar un acuerdo tras meses de conversaciones.

“National Amusements, Inc. (NAI, por sus siglas en inglés), el accionista mayoritario con derecho a voto de Paramount Global, anunció hoy que no han podido alcanzar términos mutuamente aceptables con respecto a la posible transacción para que Skydance adquiera una participación mayoritaria”, indicó la compañía en un comunicado recogido por el medio Variety.

NAI, controlado por Shari Redstone, agradeció en el escrito los meses de trabajo y dijo esperar seguir colaborando con Skydance, dejando abierta la posibilidad de volver a negociar con este estudio cinematográfico que está detrás de producciones de éxito como ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada por Tom Cruise.

Skydance, una productora dirigida por David Ellison, logró el pasado 4 de abrir paralizar cualquier conversación de Paramount con otros posibles interesados en su compra, incluida la oferta de 26.000 millones de dólares que el fondo de inversión Apollo Global Management había ofrecido por los estudios cinematográficos.

NAI, del que Redstone posee el 77 % de las acciones con derecho a voto, lleva meses en busca de un comprador para Paramount, cuya deuda asciende a los 14.600 millones.

Esta urgencia por la compra ocurre en un momento delicado para el mercado publicitario, un sector que lastra el duro golpe de las huelgas de los guionistas de Hollywood y que está viendo cómo cae el interés de las audiencias por los canales de televisión tradicionales en favor de nuevos formatos como el vídeo en streaming.