La Oferta

July 22, 2024

James Rodríguez se reivindica: “Estoy pasando por una muy buena fase”

El centrocampista colombiano James Rodríguez en la Copa América 2024. EFE/EPA/JUAN G. MABANGLO

Glendale (EE.UU.), 6 jul (EFE).– El creativo James Rodríguez, líder de asistencias, con cinco, en la Copa América de Estados Unidos, se reivindicó públicamente este sábado y avisó que todavía “falta lo más arduo”, con miras a las semifinales contra Uruguay.

“Estoy pasando por una muy buena fase y mis compañeros también”, afirmó el futbolista del São Paulo, club en el que apenas ha jugado desde que arrancó la temporada en Brasil, en declaraciones en la zona mixta del State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

James confesó sentir “una responsabilidad linda” al ser capitán de la selección y que su principal objetivo es “jugar bien” y “ayudar” a sus compañeros, a los que atribuyó que él pueda brillar sobre el campo.

“Todo el mundo sabe que por esta camiseta doy todo”, aseveró.

No obstante, subrayó que todavía “falta lo más arduo”, pero al mismo tiempo recordó que ya están apenas a dos partidos de conseguir el título continental.

“Yo lo que quiero es ganar”, dijo el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich.

Antes de conocer que Uruguay iba a ser su rival en semifinales, James afirmó que la selección colombiana “está lista para enfrentar al rival que sea” el próximo día 10 en Charlotte.

El jugador, que cumplirá 33 años este 12 de julio, elogió el desempeño del equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo al golear a Panamá por 5-0 en el partido de cuartos de final jugado en Glendale.

“Jugamos con mucha intensidad y eso se refleja en el resultado. Hemos hecho bien las cosas hoy”, celebró.

Jhon Córdoba, James Rodríguez, que dio además dos asistencias, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja fueron los autores de los goles del combinado cafetero, que alargó su invicto a 27 partidos, igualando la mejor racha de siempre de su historia.