La Oferta

April 19, 2024

Dia de los Muertos – Domingo 4 de Noviembre 2018

Dia de los Muertos – Domingo 4 de Noviembre 2018, 12:00 PM – 4:00 PM

Esta alegre celebración familiar, honra la vida de todos nuestros ancestros y queridos familiares que han muerto. Niños podrán hacer y decorar calaveras y máscaras de mariposas con plastilina, flores de cempasúchil de papel, y pintar sus caras como calaveras. Empezando el 23 de Octubre, se invita al público a traer recuerdos para ponerlos en uno de los dos altares para honrar a sus seres queridos que han muerto.

El día incluye música en vivo, actuaciones de baile, y una procesión dirigida por la compañía artística, Teatro Familia Aztlan. El grupo estará disfrazado como esqueletos cargando grandes marionetas hechas de papel maché. La procesión del museo es excepcionalmente emocionante comparándolo a otros en la comunidad–incluirá una parada con Lupe, el elefante mamut que murió hace 14,000 años.

El museo está comprometido a promover la diversidad de la región a través de la serie Cultural Celebration para que familias de todos orígenes puedan explorar todas las culturas y tradiciones en el Silicon Valley. Dia De Los Muertos, Lantern Festival y The Diwali Festival se unen con otras celebraciones del museo incluyendo a Menorahs & Miracles, Children of the Dragon, El Dia de Los Tres Reyes Magos, Lunar New Year, Proud of My Family, y Family Lunadas.

El Programa de Bill’s Backyard al aire libre

Tree Patterns: ¡Anímate y diseña un collage de patrones de árboles mediante capas de hojas, acículas de pino, corteza, y troncos de árboles-diviértete creando arte natural

Precio de admisión al museo: adultos $15; niños $15; adultos mayores (55+) $14; infantes y miembros del museo son gratis. Las festividades están incluidas en el precio de admisión. Compra boletos por el internet.

DONDE: Children’s Discovery Museum of San Jose, 180 Woz Way, San Jose

Children ’s Discovery Museum in San Jose

Con más de 150 exhibiciones y programas interactivos, Children’s Discovery Museum de San Jose, es uno de los museos más grandes de su categoría en la nación.

Desde que abrió sus puertas en 1990, el museo ha recibido a más de 8.6 millones de visitantes y ha ofrecido nuevas exhibiciones cada año que responden a las diversas necesidades educativas de los niños. El llamativo edificio violeta de 52,000 pies cuadrados fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta con sede en la Ciudad de México y es un faro de descubrimiento. Abarcando los amplios temas de la comunidad, las conexiones y la creatividad, las exposiciones interactivas invitan a exploraciones auto-dirigidas y abiertas. Para obtener más información sobre el museo, visite www.cdm.org.