Tuesday, October 26, 2021

California suma más de 1.000 casos de COVID-19 y un acumulado de 150 muertes

Los Ángeles, 31 mar (EFE).- California sumó en un día más de 1.000 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 12% en los decesos, anunciaron este martes las autoridades de salud, que redoblan los llamados para que los residentes se queden en casa y ayuden a contener el contagio.

El Departamento de Salud de California anunció este martes que hasta el 30 de marzo se habían confirmado 6.932 casos de COVID-19, un aumento de 1.169 respecto al día anterior, cuando se registraron 5.763 casos.

“Las próximas semanas esperamos que estos números se incrementen. Esta enfermedad puede impactar a cualquiera. Tómalo seriamente”, advirtió este martes el gobernador Gavin Newsom en un mensaje de Twitter.

El 30 de marzo se presentaron 15 muertes en el estado, lo que elevó el acumulado de fallecimientos relacionados con el COVID-19 a 150, un aumento de 11%. La cifra de muertos es alentadora si se compara con los estragos que está dejando la enfermedad en estados como Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo reportó este martes al menos 1.550 muertos.

Las preocupaciones por mantener la distancia social y las órdenes de quedarse en casa llevaron hoy al superintendente de Instrucción Pública de California, Tony Thurmond, a advertir a los distritos escolares que “es improbable que los campus de las escuelas públicas se vuelvan a abrir durante el resto del año académico”.

“Esto no sugiere que la escuela haya terminado este año, sino que debemos hacer todos los esfuerzos para fortalecer nuestra educación a través de la educación a distancia”, matizó el superintendente en la misiva enviada a los distritos.

En otro paso para evitar más contagios, el estado otorgará la liberación anticipada próximamente a 3.500 presos como medida para frenar el la expansión de la enfermedad en el sistema penitenciario, a medida que los casos aumentan en las cárceles locales.

Los reclusos que serán liberados ahora son aquellos que iban a ser excarcelados dentro de los siguientes dos meses.

Hasta ahora se han registrado casos de COVID-19 en 10 cárceles de California, con 22 empleados y cuatro reclusos afectados por el virus.

Por su parte el condado de Los Ángeles reportó la primera muerte de un trabajador de la salud que terminó contagiado por el virus. El área de casi 10 millones de personas reporta hasta este martes 54 muertos y más de 3.000 contagiados, casi la mitad de todos los casos en el estado.