La Oferta

March 29, 2024

Multa de 300 dólares a quién no use mascarilla en público en West Hollywood

Los Ángeles, 2 jul (EFE).- Cualquier persona que no use un cubrimiento facial en público en la ciudad de West Hollywood estará sujeta a una multa de 300 dólares, anunció el Departamento del Alguacil de Los Ángeles el miércoles por la noche.

En un mensaje vía Twitter las autoridades de este sector dijeron que “a partir de este mes, comenzaremos a emitir multas administrativas para personas que no se ajustan a la orden de usar una mascarilla/ cubrimiento facial en público”.

La ciudad de West Hollywood hace parte del condado de Los Ángeles y es una zona de gran turismo y negocios como bares y restaurantes.

El anuncio se produce cuando la tasa de infección por coronavirus está aumentando de forma alarmante en California y el gobernador, Gavin Newsom, ordenó cerrar los servicios al interior de restaurantes, y otros negocios que reúnen un gran número de personas.

El capitán de la estación policial, Edward Ramírez, le dijo al sitio de noticias MyNewsLA que la decisión de imponer las multas fue “la última opción”, pero el riesgo para la salud de la comunidad que se está viendo es “demasiado grande”.

Desde el 18 de junio cuando el Gobernador emitió las órdenes de portar mascarillas mientras se está en público los policías de esta ciudad optaron por intentar informar a los residentes y visitantes sobre la necesidad del uso de mascarillas, pero ahora han decidido pasar a la imposición de las multas.

La multa es de 250 dólares más una tarifa extra de 50, lo que eleva el total de 300 por la primera ofensa.

Hasta este miércoles, el Departamento de Salud de Los Ángeles registraba 105.507 casos positivos y 3.402 muertes de pacientes con la enfermedad.

De los casos positivos en el condado, cerca de 42.000 corresponden a personas de entre 18 a 40 años, hecho que preocupa a las autoridades sanitarias estatales, al igual que el hecho de que la de positivos en California subió en los últimos 14 días al 6 % del total de los test.