La Oferta

March 29, 2024

Tres extranjeras causan daños en Zara de Puerto Rico al pedirles usar mascarilla


Vista de una tienda de Zara. EFE/ Fernando Alvarado/Archivo

San Juan, 11 jul (EFE News).- Tres mujeres, identificadas como extranjeras, dañaron ropa y mobiliario de la tienda de Zara ubicada en el Mall of San Juan de la capital puertorriqueña por valor de 2.000 dólares luego de que los empleados del establecimiento les pidieran que usaran mascarilla.

La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un comunicado que agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este investigan una querella por daños y vandalismo por hechos ocurridos el viernes, a las 18:20 hora local (22:20 GMT) en la tienda Zara, ubicada en el Mall of San Juan.

Según información preliminar, tres mujeres que acudieron al establecimiento supuestamente causaron daños a la propiedad y mercancía por un valor aproximado de 2.000 dólares tras pedirles el uso de mascarilla para permanecer en el local.

El informe policial no detalla la nacionalidad de las mujeres ni el motivo de la reacción a lo que solicitaron los empleados de la tienda.

Las autoridades puertorriqueñas exigen a quienes acuden a tiendas, centro comerciales y supermercados que lleven mascarilla, una medida de protección para evitar los contagios en una isla donde continúan aumentando los casos de COVID-19.

Ocho nuevos fallecidos elevan a 167 las muertes reportas en Puerto Rico a causa de la COVID-19, a las que se suman 2.435 casos confirmados, según el informe de este sábado del Departamento de Salud de la isla caribeña.

El informe de la agencia gubernamental de hoy reportó además 84 casos confirmados y 103 casos probables adicionales.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, insistió este sábado en que la responsabilidad de detener el contagio queda en los ciudadanos y no en el Gobierno.

“Las alzas en COVID-19, lo he dicho desde el primer momento, no son responsabilidad del Gobierno”, señaló.