La Oferta

March 29, 2024

Grandes de la música latina se unen a la iniciativa social “HUMAN (X)”

Miami, 30 jul (EFE).- David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Zion & Lennox, Lalo Ebratt, Thalia y Maejor son los primeros artistas en sumarse a la iniciativa filantrópica “HUMAN (X)”, creada por la incubadora de talentos NEON 16, MITH Media y el legendario ejecutivo musical Tommy Mottola.

“Nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios”, dijo en un comunicado oficial Lex Borrero, cofundador y CEO de NEON16 y quien comparte créditos en la empresa con el productor y artista Tainy.

“La música siempre ha sido una fuente de curación y de llevar felicidad y alegría a la vida de las personas… ¡también es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a las personas a hacer grandes cosas y ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo!”, indicó, por su parte, Mottola, presidente Mottola Media Group y esposo de la artista mexicana Thalía.

La primera iniciativa de “HUMAN (X)” es el lanzamiento el 5 de agosto de la canción “Pa’ La Cultura”, una colaboración de los artistas mencionados.

Todos los ingresos de la canción serán destinados al Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de la organización para los jornaleros NDLON (National Day Laborer Organizing Network), para ayudar a los afectados por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se destinará una parte al programa de becas ART/WORKS de la organización “que eleva las voces, la expresión cultural y el perfil de inmigrantes, refugiados y artistas que promueven los derechos de los migrantes”, indicó NDLON.

“En medio de una Revolución Cultural Global, HUMAN (X) es una bandera, una bandera que representa la esperanza y la comunidad, una bandera que representa a la humanidad”, comentó Charlie Guerrero, cofundador de MITH Media.

Los creadores describen a HUMAN (X) como “una iniciativa de caridad multimedia con el propósito de seleccionar y enviar mensajes de humanidad y, con esos mensajes, generar ingresos para apoyar causas que atienden a los necesitados”.