La Oferta

March 29, 2024

El Museo de Historia Natural de Nueva York quiere reabrir el 9 de septiembre

Nueva York, 31 jul (EFE).– El Museo de Historia Natural de Nueva York tiene previsto reabrir sus puertas el próximo 9 de septiembre después de cerca de 6 meses de cierre, anunció la institución, aunque sólo al 25 % de su capacidad y con varias medidas de seguridad destinadas a contener los contagios de coronavirus.

Los visitantes del museo deberán adquirir sus entradas con antelación y tendrán que acudir dentro de la franja horaria especificada, y todos ellos tendrán que llevar mascarilla obligatoriamente, excepto los niños menores de 2 años.

El museo, que aún tiene que recibir permiso de las autoridades de Nueva York para su apertura, abrirá además sólo 5 días a la semana, frente a los 7 días que abría en la era precoronavirus, y lo hará de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde.

También ha cambiado el precio de la entrada, ya que previamente el museo había implementado un pago voluntario para los visitantes, pero ahora todo el que acuda deberá pagar 23 dólares por una entrada de adulto, 18 dólares por un ticket de estudiante o mayor de 60 años, y 13 para niños de 3 a 12 años.

Otra de sus medidas de prevención ante el coronavirus será que su planetario permanecerá cerrado, así como algunas de las zonas del museo en las que abundan las exposiciones interactivas que incluyen numerosos elementos táctiles.

El museo cerró sus puertas el pasado 13 de marzo y despidió a decenas de empleados, mientras que suspendió de empleo y sueldo a cientos más, para tratar de contrarrestar la pérdida de ingresos.

En principio, los museos de Nueva York debían haber abierto sus puertas el pasado 20 de julio, cuando entró en vigor la fase 4 de reapertura, de la que inicialmente formaban parte este tipo de establecimientos culturales, pero el gobernador Andrew Cuomo decidió retrasar la apertura de los espacios cerrados de los museos por considerarlo demasiado prematuro.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) también ha anunciado su reapertura para el 29 de agosto, siempre que las autoridades lo permitan.