Wednesday, September 30, 2020

Miles de motociclistas participan en una concentración a pesar de pandemia

La concentración motera Sturgis Motorcycle Rally lleva celebrándose desde 1938 en esa pequeña población, de 7.000 habitantes, donde se ha animado a los participantes a que lleven mascarilla facial, aunque no es obligatoria. EFE/EPA/Sarah Silbiger/Archivo

Washington, 8 ago. (EFE News).- Miles de motociclistas participan desde este fin de semana en la localidad de Sturgis, en Dakota del Sur, en una concentración que durará diez días y que podría ser una de las mayores aglomeraciones de personas desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 en el país, informaron medios locales.

La concentración motera Sturgis Motorcycle Rally lleva celebrándose desde 1938 en esa pequeña población, de 7.000 habitantes, donde se ha animado a los participantes a que lleven mascarilla facial, aunque no es obligatoria.

El gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, no ha emitido ninguna orden de confinamiento o de obligatoriedad de mascarilla desde el inicio de la pandemia.

Según datos del Departamento de Sanidad de Dakota del Sur, publicados este sábado, hasta ahora se han registrado 9.371 casos confirmados de coronavirus y 144 muertes en ese estado.

El medio USA Today indicó que se espera que más de 250.000 personas se concentren en este rally motero.

De acuerdo a datos del Departamento de Ingresos estatal, el año pasado el evento supuso alrededor de 1,3 millones de dólares en ingresos fiscales.

Noem expresó su apoyo al evento en un tuit el pasado jueves: “Confié en mi gente, ellos confiaron en mí, y Dakota del sur está en un buen puesto en la lucha contra la COVID-19”.

“El rally de motocicletas de Sturgis comienza este fin de semana, y estamos emocionados por lo que los visitantes pueden ver que nuestro gran estado puede ofrecer”, tuiteó.

La portavoz del ayuntamiento de Sturgis, Christina Stell, citada por la CNN, explicó que el fin de semana de apertura del evento suele ser muy concurrido.

“Normalmente el número de visitantes alcanzará su máximo el miércoles y de allí comenzará a descender”, dijo.

El sistema hospitalario local, denominado Monument Health, ha sumado 172 camas nuevas ante posibles casos de la COVID-19 durante la concentración y está preparado para ofrecer 1.300 pruebas de coronavirus.