La Oferta

March 28, 2024

Poco dominio del inglés es obstáculo para los pequeños empresarios migrantes

El activista mexicano Mario Saavedra posa para Efe durante una entrevista en la puerta del restaurante de sus padres, La Morada, en el sur del Bronx en Nueva York (EE.UU.) EFE/ Ruth E. Hernández/Archivo

Chicago (IL), 13 ago (EFE News).- Los inmigrantes empresarios, que luchan para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, necesitan superar problemas de idioma que les impiden acceder a capital y a ayuda financiera, según un estudio divulgado este jueves por New American Economy.

Estos empresarios, que trabajan en industrias vulnerables como hospitalidad o servicios personales, enfrentan como barrera principal el manejo limitado del inglés y necesitan ayuda para mantenerse como generadores de empleo, señala el estudio.

Según cifras de 2018, analizadas por la organización, en Estados Unidos hay unos 773.000 pequeños empresarios inmigrantes que tienen un manejo limitado de la lengua, entre ellos se incluyen unos 182.000 propietarios de negocios que no hablan nada de inglés y 591.000 que lo hacen con dificultades.

Esos empresarios con limitado uso del inglés se concentran en Texas (35%), seguido por Arizona, Louisiana, Tennessee, California, Carolina del Sur y Florida.

Los pequeños empresarios hispanos son los más necesitados de apoyo con el idioma (37%), seguidos por los inmigrantes asiáticos (19%), agrega el estudio.

Para ellos, New American Economy y Bloomberg Philanthropies desarrollaron herramientas y recomendaciones para abordar las barreras culturales y lingüísticas, promover el acceso a capital y financiamiento.

También se apunta a las autoridades locales, para que entiendan mejor los desafíos que enfrentan los empresarios inmigrantes y promuevan una recuperación económica inclusiva.

“Las comunidades inmigrantes han ayudado a impulsar el crecimiento económico en recesiones previas, y van a desempeñar un papel esencial para que las ciudades se recuperen del Covid-19”, concluye el estudio.