Nueva York, 21 ago (EFE).- Los organizadores de los Premios Tony, considerados los Óscar del teatro, anunciaron este viernes que la 74 edición de la entrega de galardones finalmente se hará en una ceremonia virtual después de haber retrasado el evento durante varios meses, ya que debía de haberse celebrado el pasado mes de junio.
“Aunque hechos sin precedentes han llevado a que la temporada de Broadway de 2019-2020 se haya acortado, fue un año lleno de trabajos extraordinarios que se merecen ser reconocidos”, aseguró la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, en un comunicado.
“Estamos muy contentos de no solo haber encontrado la manera de celebrar los increíbles logros de nuestros artistas de esta temporada de manera apropiada, sino también de ser capaces de animar a toda la comunidad del teatro y enseñar al mundo lo que hace que la familia de Broadway sea tan especial en estos momentos tan difíciles”, agregó.
“El show debe continuar, sea como sea, y lo hará”, zanjó Martin en el texto, en el que se indica asimismo que más adelante se decidirá qué obras podrán optar a los premios, ya que algunas de las que se vieron en 2020 estuvieron muy poco tiempo sobre los escenarios.
La Liga de Broadway y la American Theater Wing, responsables del evento, se decantaron por la opción virtual tras meses de incertidumbre, después de que el pasado 25 de marzo se retrasaran indefinidamente la entrega de premios, que normalmente se produce en los primeros días de junio.
En ese momento, los organizadores dijeron que se anunciaría una nueva fecha “más adelante”, una vez Broadway hubiera abierto sus puertas de nuevo tras el cierre obligado por la pandemia.
Pero hasta ahora, se desconoce en qué momento exacto volverá Broadway a subir el telón, pese a que buena parte de los museos, zoos, acuarios y otros lugares de ocio hayan abierto ya o tienen previsto hacerlo en las próximas dos semanas.
Lo que sí se sabe es que no será hasta 2021, puesto que a finales de junio la Liga de Broadway anunció que ofrecía el reembolso de las entradas compradas hasta el próximo 3 de enero.