Friday, September 25, 2020

Notificaciones de emergencia de incendios

ESTADO DE INCENDIOS EN LA CIUDAD DE SAN JOSE

Actualizado 8/20/2020 5:00 pm – Actualmente, Cal Fire no ha emitido ninguna advertencia ni orden de evacuación dentro de la ciudad de San José. Sin embargo, por favor prepárese para condiciones que cambian rápidamente.

En algunos lugares por la frontera este de San José, hay un área de evacuación obligatoria establecida para el área no incorporada que limita con la ciudad. Esto puede resultar en que los vecinos a lo largo de la frontera entre la ciudad y el condado reciban instrucciones diferentes. Por favor siga las órdenes para su residencia específica.

Orden de Evacuación vs. Advertencia

Una Advertencia es una alta probabilidad de que sea necesario evacuar. Una Orden significa que está legalmente obligado a abandonar el área a una hora determinada.

Mapa de Incendios

Este mapa muestra la zona de evacuación de Cal Fire, al este de la frontera de la ciudad. Estamos trabajando con el Condado y Cal Fire para mantener esta información actualizada y precisa: http://bit.ly/SCU_FireEvacMap

Este Preparado

Centro de Recursos de Incendios

La Ciudad ha abierto un Centro de Recursos de Incendios en el Centro Comunitario Evergreen para brindar información a los residentes con preguntas sobre los incendios del Complejo Lightning de SCU. Abierto esta noche, 20 de agosto, hasta las 9:00 pm y el viernes, 21 de agosto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Los visitantes al Centro de Recursos deben usar una mascarilla, mantenerse a una distancia de 6 pies de los demás, y completar un breve examen de salud al llegar. Los residentes tendrán acceso gratis a WiFi, agua embotellada, y botanas. Domicilio: 4860 San Felipe Road, San Jose.

Protege el Aire

Hoy se emitió una alerta de Proteger el Aire (Spare the Air) debido a la mala calidad del aire causada por los incendios. Esta alerta prohíbe la quema de madera, leños fabricados, o cualquier otro combustible sólido. Si es posible, quédese adentro con las ventanas y puertas cerradas para proteger su salud. Si tiene que salir, use una mascarilla. Vea el último informe de calidad del aire aquí: https://www.sparetheair.org/understanding-air-quality/air-quality-forecast

Habitaciones de Hotel con Descuento para los Evacuados

Los evacuados de incendios que necesitan un refugio temporal pueden aprovechar de tarifas reducidas de “San José Cares”, desde $89 por noche en 13 hoteles locales. Pronto habrá mas información disponible en http://sanjose.org/sjcares – la página web se esta construyendo actualmente. Hasta entonces, los clientes pueden contactar los hoteles directamente usando los enlaces o teléfonos a continuación y pedir la tarifa de “San José Cares”.

Hotel

Para Reservar

Tarifa

BW Plus Airport Plaza Llame al408-243-2400 $99

 

Hilton San José Visiteaquí $99
Westin San José Llame al 408-295-2000 $99
AC Hotel Visiteaquí $99
Pavilion Inn Llame al408-437-9100 $89
Hyatt Place Visiteaquí $89
Hotel DeAnza Visiteaquí $99
Fairmont Visiteaquí $149
San José Marriott Visiteaquí $99
Hayes Mansion Llame al408-226-3200 $99
Hotel Valencia Visiteaquí $99
Country Inn & Suites Visiteaquí $99
Doubletree Visiteaquí $99

PARA ASEGURARSE DE RECIBIR EL ÚLTIMO INFORME FLASH, SUSCRÍBASE A LOS COMUNICADOS DE PRENSA DE LA CIUDAD A CONTINUACIÓN.

https://www.sanjoseca.gov/news-stories/news/emergency-notifications#enotification (Página en Inglés)