La Oferta

May 16, 2022

Porcentaje de casos positivos en pruebas de COVID-19 sigue bajo en Florida

Personas formadas en línea esperan su turno para hacerse el test de  COVID-19 coronavirus en el  Florida Army National Guard en asociación con la Ciudad de Miami Beach y el Departamento de Salud de Florida en Miami Beach, Florida, USA. EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich/Foto de archivo.

Miami, 28 ago (EFE News).- Florida mantiene la tendencia de menos casos positivos en relación a las pruebas realizadas, pero las autoridades sanitarias informaron este viernes de otras 3.815 persona contagiadas y 89 fallecidas por la enfermedad.

La cuenta acumulada desde el 1 de marzo es de 615.806 casos y 11.099 (10.957 floridanos y 142 de otros lugares) fallecimientos.

Las cifras del Departamento de Salud de Florida no corresponden exactamente a los casos y muertes producidas 24 horas antes de que se informe, por lo que pueden dar una idea equivocada se la progresión de la enfermedad.

Corresponden a los pruebas cuyos resultados son conocidos en un día determinado y en Florida los resultados no suelen conocerse en el mismo día en que se realizan, sino hasta cinco o más días despues en la mayoría de los casos.

En las 75.370 pruebas contabilizadas hoy hubo un 5,73 % de casos positivos y la edad media de los que tuvieron ese resultado es de 42 años.

Este viernes había en hospitales de la Florida 4.003 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus.

De las últimas 89 muertes contabilizadas, 26 corresponden a Miami-Dade County y seis en Broward, los dos condados de Florida donde la enfermedad ha incidido más.

En Miami-Dade hubo además 661 cases nuevos, que pusieron la cuenta total en 155.418, y en Broward, 366, lo que hace 70.513 casos acumulados. Las muertes totalizan 2.372 en el primer condado y 1.175 en el segundo.

Florida, que en julio se transformó en el estado con más casos de COVID-19 acumulados en Estados Unidos después de California es ahora el tercero, según la Universidad Johns Hopkins.

Texas ha sobrepasado a Florida, que en muertes es el quinto, detrás de ese mismo estado, California, que es el tercero, Nueva Jersey, el segundo, y Nueva York, el primero.