La Oferta

March 29, 2024

La mayoría de adultos jóvenes latinos vive con sus padres

Varias personas trabajan en arreglar una casa. EFE/David Maung/Archivo

Washington, 4 sep (EFE News).- Si usted tiene entre 18 y 29 años de edad y está viviendo con sus padres, no se sienta inadecuado: la mayoría de los adultos jóvenes en Estados Unidos está en la misma situación por primera vez desde la Gran Depresión de los años 1930, y el fenómeno es aún más notable entre los latinos, según un estudio del Centro Pew.

El 58 % de los adultos jóvenes latinos vive con sus parientes ahora, comparado con el 55 % de los afroamericanos, el 51 % de los asiáticos y el 49 % de los blancos en ese grupo de edades.

“Los adultos jóvenes han sido golpeados particularmente duro por la pandemia y la crisis económica de este año, y han sido más propensos que otros grupos a mudarse de vivienda”, señaló el informe.

Trabajando sobre las cifras de la Oficina del Censo, los investigadores encontraron que hacia 1900 el 41 % de los adultos jóvenes vivía con su padre o su madre, o con ambos en el hogar familiar.

La proporción creció en las décadas siguientes y alcanzó al 48 % cuando se realizó el Censo de 1940.

En febrero, antes del brote de coronavirus, se calculaba que el 47 % de esta población vivía con sus parientes, pero la proporción saltó al 52 % en julio tras los embates de la pandemia, el cierre de universidades y el desempleo generalizado.

El 55 % de los hombres adultos jóvenes y el 49 % de las mujeres adultas jóvenes han buscado amparo de las turbulencias económicas y sociales retornando a la residencia de sus progenitores.

Dentro de la categoría de “adultos jóvenes”, el 71 % de los más jóvenes, esto es con edades de 18 a 24 años, vive ahora en casa de papá, de mamá o de ambos, comparado con el 28 % de los que tienen edades entre 25 y 29 años.