La Oferta

March 29, 2024

Taiwán dona a Nicaragua 1,4 millones de dólares para programa alimentario

Managua, 6 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este domingo que Taiwán le ha donado 1,46 millones de dólares para el programa Bono Productivo Alimentario.

El desembolso fue entregado al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, indicó el Gobierno de Managua en una declaración.

La titular del MEFCCA, Justa Pérez, dijo que ese programa está dirigido a combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población nicaragüense.

Aseguró que, mediante ese programa, se ha logrado beneficiar a más de 25.000 familias nicaragüenses.

Por su lado, el embajador taiwanés destacó que desde el 2017 apoyan ese programa, el cual, dijo, mejora el nivel de vida e ingresos de las familias en zonas rurales.

Nicaragua es uno de los 17 aliados diplomáticos de Taiwán, que ante la creciente presión de China, que la considera una provincia rebelde, está intensificando sus contactos con sus socios políticos en el mundo.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.