Wednesday, September 30, 2020

Los Sebastianes transforman en música de banda el rock en español de los 80

Miami, 13 sep (EFE).- La Banda Los Sebastianes lanzó este fin de semana su nuevo disco “BENDITOS 80’s”, que incluye algunos de los mayores éxitos del movimiento del rock en español que fue todo un furor en la década de los años 80.

La agrupación de música regional mexicana reinventó, en el género de banda, canciones como “De música ligera”, de la banda argentina Soda Stereo; “Devuélveme a mi chica”, de los españoles Hombres G; “Cuando seas grande”, del argentino Miguel Mateos; y “Lamento boliviano” de los Enanitos Verdes.

Banda Los Sebastianes, ganadores del Latin Grammy, también incluyeron en su disco canciones popularizadas por grupos mexicanos como “Para siempre” del grupo Magneto, “Tú y yo somos uno mismo” de Timbiriche, “Rayando el sol” de Maná y “La célula que explota” de Caifanes.

“BENDITOS 80’s” también incluyó dos baladas icónicas de la época: “No me puedes dejar así” de Luis Miguel y “Es mejor así” de Cristian Castro.

La producción fue grabada en la ciudad mexicana de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el reconocido Estudio 21, donde se han grabado grandes éxitos de la música regional mexicana.

Como productor, el encargado fue el mánager de la banda, Saúl Plata.

Este es el segundo álbum lanzado por la banda este año. El primero fue “La vida en un trago”, que salió a la venta en mayo de 2020.

La agrupación, creada en 2012, es una de las más innovadoras dentro del género norteño.

El año pasado Banda Los Sebastianes recibió tres nominaciones en Premios De La Radio y obtuvo el galardón de Canción Banda del Año por “A Través Del Vaso”.

En Premios Bandamax, ganaron Canción del Año con el mismo sencillo y un premio Grammy Latino en el 2019 por el Mejor Álbum de Música Banda, por el proyecto discográfico “A Través Del Vaso”.

En este 2020, Banda Los Sebastianes ganó un Premio lo Nuestro en la categoría Colaboración del año Regional Mexicano por la canción “Un Año”, junto a Sebastián Yatra.

Además, recibieron dos galardones iHeart Radio Music Awards por Mejor Nuevo Artista Regional Mexicano y por Mejor Canción Mexicana Regional Mexicana” por el tema “A través del Vaso”.