La Oferta

April 23, 2024

Los Ángeles inicia vacunación contra la gripe para evitar doble riesgo

Los Ángeles, 22 sep (EFE).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó este martes un programa piloto apoyado por la Universidad del Sur de California (USC) para proporcionar vacunas contra la gripe gratuitas para la mayoría de los angelinos, en un esfuerzo por reducir los riesgos de los residentes en medio de la pandemia de coronavirus.

“Con la pandemia de COVID-19 aquí y la temporada de gripe que se acerca, es más importante que nunca vacunarse contra la gripe para mantener a los angelinos saludables y evitar un escenario que podría abrumar a nuestro sistema hospitalario”, dijo el alcalde demócrata al lanzar el programa.

El programa conjunto con la Facultad de Farmacología de la USC, pretende hacer que la vacuna contra la gripe esté disponible de manera más amplia, rápida y eficiente para las personas en toda la ciudad, recalcó el alcalde de la ciudad que ha sido el foco de la pandemia en California.

Esta iniciativa proporcionará vacunas contra la gripe a los residentes de forma gratuita, sin necesidad de citas.

El decano de la Facultad de Farmacología, Vassilios Papadopoulos, explicó en un comunicado que es probable que los virus de la gripe y de la COVID-19 se extenderán en los próximos meses, por lo que “es más importante que nunca vacunarse contra la influenza”.

El investigador advirtió que cualquier persona infectada con COVID-19 o que tenga síntomas de COVID-19 no debe vacunarse contra la gripe hasta que se recupere, termine el autoaislamiento y consulte a un profesional médico.

El condado de Los Ángeles, el más grande de la nación y que incluye la ciudad de su mismo nombre, alcanzó este martes los 261.446 casos positivos de COVID-19, y 6.366 de los residentes han fallecido por causas relacionadas con la enfermedad.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo a comienzos de septiembre que el estado debe prepararse para la nueva temporada de virus a la que bautizó como “twindemic”, refiriéndose la temporada de influenza y la actual pandemia de coronavirus.

California, que hoy registra 784.324 casos positivos de COVID-19 y 15.071 decesos de personas contagiadas con el virus, también emprenderá una campaña a nivel general para promover la vacunación contra la gripe.