La Oferta

March 28, 2024

Anthony Fauci, Opal Tometi y Ricky Martin recibirán homenaje de PeaceTech Lab

San Juan, 24 sep (EFE).- Personalidades como Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos; Opal Tometi, la cofundadora de Black Lives Matter; y el cantante Ricky Martin serán algunos de los homenajeados por su relevancia social en un acto el próximo 6 de diciembre organizado por el PeaceTech Lab.

La lista la completan Vint Cerf, conocido como uno de los padres de internet, y el jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó en Brasil y una de las voces ambientales más poderosas del mundo, informó este jueves la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

“Es un reconocimiento a personas de diferentes orígenes que han defendido determinadamente una causa social fundamental”, explicó Sheldon Himelfarb, presidente de PeaceTech Lab, en la página web de la entidad.

“Los logros de los homenajeados incluyen el inspirar a millones de personas para prevenir la propagación de enfermedades, defender los derechos humanos, los pueblos indígenas y la conservación de la naturaleza, utilizar la tecnología para el mejoramiento de la humanidad y liderar el movimiento internacional más grande en la lucha por la igualdad y la justicia”, ahondó.

Según explicó Himelfarb, en la Tierra, “donde los teléfonos celulares superan en número a las personas y en donde aproximadamente un millón de nuevos usuarios se conectan todos los días a internet”, es meritorio reconocer a estas personalidades.

“Debemos reconocer nuestra responsabilidad colectiva como constructores de la paz para hacer más en la incorporación de estas herramientas modernas para solucionar los mayores desafíos del mundo”, indicó.

La ceremonia se llevará a cabo el 6 de diciembre de manera virtual desde las 20.00 hora local de la Costa Este de EE.UU. (00.00 GMT del 7 de diciembre).

Ricky Martin, que comparte con Metuktire el puesto de únicos latinos del listado, ha sido reconocido por su lucha humanitaria, filantrópica y en pro de la comunidad LGBT -a la que pertenece-, además de su posicionamiento político durante los últimos años.

El cantante se ha propuesto, entre otras, iniciativas para erradicar la trata humana, específicamente en Puerto Rico desde el año 2010 cuando presentó el primer estudio financiado por la Fundación que lleva su nombre y realizado durante tres años por las universidades de Puerto Rico y Johns Hopkins de Baltimore.

En tanto, el líder del pueblo Kayapó ha tomado relevancia internacional por su lucha social en Brasil, así como por su compromiso de preservar la selva amazónica y proteger las culturas indígenas.

PeaceTech Lab es una organización sin fines de lucro, comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos violentos y para construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.