La Oferta

May 16, 2022

Una nueva ola de calor golpea el norte de California este fin de semana

El incendio Bobcat Fire quema las laderas de las montañas a lo largo de la carretera Crest de Los Ángeles National Forest north of Azusa, California, USA, 21 de septiembre de 2020. EFE/EPA/KYLE GRILLOT/File

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- Una nueva ola de calor que puede llevar los termómetros por encima de los 100 grados fahrenheit enfrenta este fin de semana el norte de California amenazando con alimentar los incendios en la zona, y desatar nuevos siniestros, en la peor temporada de grandes fuegos en la historia del estado.

La alerta roja, que cubre partes del Valle de Sacramento y el Área de la Bahía de San Francisco, incluidas las montañas de North Bay, las colinas de East Bay, los valles interiores, y las estribaciones de la Sierra, se extiende desde el sábado en la noche hasta la madrugada del lunes.

El Departamento de Protección Contra Incendios de California, conocido como Cal-Fire utilizó su cuenta de Twitter para dar la alerta a los californianos sobre las altas temperaturas, y los vientos que provienen del este, que se estima tendrán velocidades entre 15 a 30 millas por hora, y ráfagas de hasta 40 y 45 millas por hora.

Las temperaturas podrían subir de 10 a 20 grados por encima de lo normal en algunas áreas alertó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard David Sweet, al periódico Los Angeles Times.

A la subida del termómetro y los pronósticos de fuertes vientos se suma la poca humedad, una combinación perfecta para alimentar incendios, o que se presenten nuevos fuegos en el área.

Las autoridades están preocupadas por el incendio conocido como August Complex, que se mantiene activo y de lejos el más grande de la historia de California con más de 870.200 acres arrasados por las llamas.

También en el norte de California aún está quemando el fuego bautizado como North Complex, que ha arrasado con más de 304.000 acres y se ha convertido en uno de los más mortíferos y destructivos este año con al menos 15 víctimas mortales. La contención de ese incendio es del 78%.

Al preocupante panorama se añade la posibilidad de que las compañías eléctricas suspendan el suministro de energía para reducir los riesgos de incendios.

Pacific Gas & Electric dijo que puede cortar la energía a casi 97.000 clientes en 15 condados este fin de semana para contrarrestar el peligro de incendio de líneas eléctricas derribadas por el viento.

Por su parte las autoridades de salud de ciudades como San Francisco, como la Oficina del gobernador Gavin Newsom desalentaron a los residentes a acudir a las playas por la pandemia del coronavirus, y mantener el uso de las mascarillas en público.