La Oferta

May 23, 2022

API: Los apagones continuos en California suman a favor del gas natural.

Por Stacy M. Brown, Corresponsal nacional ejecutiva de NNPA Newswire
@StacyBrownMedia

Rolling Blackouts.

Sept. 30, 2020 – De acuerdo a la asociación de comercio de la industria de petróleo y gas natural más grande de E. U., los apagones continuos impuestos a los residentes de California son argumentos a favor de que las políticas gubernamentales anticonsumidor y el extremo ambientalismo ha detenido el uso del gas natural como complemento para la energía que los consumidores necesitan.

Oficiales del Instituto Americano del Petróleo (API) han indicado que los apagones recientes deberían ser un llamado claro de que la confianza en la electricidad se vuelve más complicada en momentos de grandes transiciones de energía.

La planeación de confiabilidad debería ser ciega a los tipos de combustible y tecnología, dijeron, ofreciendo que el futuro de la energía de California puede ser brillante y el gas natural está aquí para respaldarlo. Una de las razones por las que la Asociación Nacional de Editores de Periódicos ha mantenido una asociación estratégica con el API, es la vigilancia y preocupación del API por California y Estados Unidos en su totalidad, dijo el presidente y CEO de NNPA, Dr. Benjamin F. Chavis Jr.

«La NNPA considera que nuestra asociación con el API es estratégica y de vital importancia por todo Estados Unidos dada la realidad de 2020 sobre la escasez de energía en estados como California y otros donde la demanda de energía está aumentando» dijo el Dr. Chavis.

«Las compañías de gas natural, particularmente hoy, están ayudando a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades».

Los oficiales del API han sostenido consistentemnte que el gas natural sigue siendo «un socio esencial en el crecimiento de fuente intermitentes renovables, proporcionando energía confiable cuando el viento no sopla y cuando el sol no brilla».

La organización ha indicado que esta es la razón principal por la que las emisiones de dióxido de carbono en EE. UU. se encuentran en sus niveles mínimos en 25 años.

Gracias al gas natural, argumentan, el aire que respiramos es el más puro en la era moderna y sigue mejorando.

«Si, como lo declaran, los reguladores de California siguen la motivación de un ambiente más limpio, entonces el gas natural debe ser el fundamento para el futuro de la política energética del estado» escribió Jessica Lutz.

Irónicamente, Lutz escribió este comentario hace dos años.

En agosto, los oficiales del API declararon que los apagones continuos en California no fueron el resultado de una «tormenta perfecta, como indicaron algunos oficiales, sino de una pobre planeación».

De acuerdo al API, los primeros apagones continuos de California hace casi dos décadas destacaron su mandato sobre cuánta electricidad pueden proporcionar ciertas tecnologías.

El mandato sobre renovables del estado ha jugado un rol en su desdicha, según el API.

Al requerir que para 2030 el 60 por ciento de la electricidad de California deba proceder de renovables, energía de fuentes que se reponen naturalmente pero de flujo limitado, y mediante subsidio a energías verdes, el estado ha visto la inclinación de la balanza competitiva en contra de otras fuentes de energía más flexibles, incluyendo el más limpio gas natural.

Durante las horas del día, California disfruta de un exceso de energía solar. Pero de acuerdo a Mark Green, del API, la demanda de energía no funciona solamente de 9 a 5. La gente aún quiere y necesita estar cómoda en sus hogares por la noche; y durante la reciente ola de calor, no ha habido suficiente electricidad para ser ocupada, dijo Green en una publicación en el blog de API.org.

«El resultado práctico han sido los apagones continuos, racionando la energía, en otras palabras, dejando a los californianos a punto de hervir», observó.

Los oficiales del API opinaron que había «un montón de culpa por repartir».

«Si bien no existe un solo culpable detrás de los apagones, lo que ha sucedio es una muestra de que la generación de gas natural es vital para mantener una red completamente funcional debido a su confiabilidad y características únicas de operación»

El API remarcó que los apagones de California revelan que los mandatos de generación de energía no anulan las complejas necesidades de ingeniería de un sistema de energía robusto, confiable y asequible.

Si no se satisfacen estas necesidades, la red eléctrica puede deteriorarse rápidamente, incluso en la quinta economía más grande del mundo, escribieron funcionarios de la industria en un memorando inédito.

«El Gobernador Gavin Newsom lo dijo bien: Este fracaso de planificación es inaceptable. Todo californiano merece energía y combustibles confiables para nuestros hogares y negocios. Merecemos servidores públicos que se enfrenten a reguladores ineficaces y activistas histéricos», escribieron los oficiales del API.

La organización dijo que cree que sin un liderazgo más fuerte, es probable que aumenten los apagones.

El API apoya a los líderes que reconozcan que el petróleo y el gas deben ser parte de la combinación de energía a corto plazo de California.

«Las políticas que demonizan el petróleo, el gas natural y las personas que trabajan en nuestra industria no solo son inútiles; no hacen nada para proporcionar energía segura, accesible y confiable», afirmó la organización.

Además, es importante señalar que el gas natural es un socio esencial para las energías renovables, agregaron los funcionarios del API. «Es una de las razones por las que tantas empresas de petróleo y gas los están poniendo en línea. Necesitamos más legisladores que admitan, como otros lo han hecho, que las decisiones se deben tomar por la ciencia, no por la ciencia política», sostuvo la organización.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), la conclusión es que el gas natural proporciona combustible confiable, más limpio y accesible para generar electricidad y es la razón principal por la que Estados Unidos ha reducido las emisiones de dióxido de carbono más que cualquier otra nación desde el año 2000.

La capacidad del gas natural para iniciar de inmediato y aumentar rápidamente, su resistencia general y otras cualidades también lo convierten en un socio esencial para el crecimiento intermitente de energía renovable, un punto especialmente importante para las personas que viven en el Estado Dorado en este momento, según los oficiales del API.

«Lo que tenemos hoy es más de una década de evidencia mostrando que desplazar el carbón con una combinación de gas natural de bajo costo y energía renovable cada vez más accesible, es una excelente receta para una reducción rápida e importante de emisiones» indicó Dustin Meyer, director de Desarrollo de mercadotecnia del API.

Green escribió más adelante «Para que no nos acusen de solo enfocarnos en California, el problema no es solamente en un estado. Ahí, el verano presenta desafíos de electricidad».

En Nueva Inglaterra, donde no hay infraestructura suficiente de gas natural, normalmente debido a elección de políticas, el problema es en invierno, explicó Green.

«Nada de esto debería pasar en un país que es líder mundial en producción de gas natural y petróleo», concluyó.

«Con las abundantes reservas de energía e industria tecnológica de Estados Unidos y su experiencia, no deberíamos estar leyendo sobre apagones continuos en verano en una región, o cortes de calefacción en invierno en otra».