La Oferta

April 19, 2024

Interceptan autoridades en California 90.000 dólares rumbo a México

San Diego, 29 sep (EFE).- Autoridades fronterizas interceptaron en una semana unos 90.000 dólares en efectivo que eran transportados sin declarar por puertos de entrada de California rumbo a México, se informó este martes.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en particular sobre un hallazgo e incautación de 51.000 dólares en efectivo a un conductor que se dirigía a cruzar la frontera hacia la ciudad mexicana de Tijuana por la garita de Otay, unos 50 kilómetros al sureste del centro de San Diego.

El dinero estaba envuelto en una prensa de vestir negra dentro de una bolsa pañalera para bebé.

El dinero fue confiscado porque el conductor no cumplió la norma del Departamento del Tesoro que ordena declarar el transporte de 10.000 dólares en efectivo o más.

Del hallazgo de los restantes 39.000 dólares las autoridades se abstuvieron de proporcionar detalles específicos, excepto que fueron montos localizados con ayuda de perros entrenados de la CBP.

En un comunicado la institución informó que fue dinero encontrado al dirigirse a México por los puertos de entrada de California en San Ysidro, Otay, Tecate, dos garitas en Calexico, y en Andrade en los límites con Arizona, además del puente que cruza directamente del aeropuerto de Tijuana a territorio de California.

Anne Maricich, la directora de operaciones de campo de la CBP en San Diego, celebró que los “esfuerzos y la experiencia para hacer cumplir la ley se ponen a prueba con regularidad y los resultados son fenomenales cuando el objetivo es proteger este país”.

La CBP tampoco mencionó detenidos relacionados con esas incautaciones.

El contrabando de dinero es uno de los principales métodos usados por las organizaciones criminales para mover las ganancias de negocios ilícitos a través de las fronteras.