La Oferta

April 19, 2024

Dueto mexicano Amelia: “Estamos aquí para darle voz a muchas mujeres”

México, 23 oct (EFE).- El dueto mexicano Amelia, conformado por Viviana Barrera y Sofía Garza, presentan “Duele tanto”, un lamento con sonidos urbanos, pop y de flamenco con el que una vez más buscan impulsar a otras mujeres a conocer su propia fuerza.

“El empoderamiento va a estar y va a seguir mucho tiempo con Amelia, es algo que nos empuja y que ya nos caracteriza, ahora con este sencillo todavía está más fuerte, estamos aquí para darle voz a muchas mujeres”, dice Sofía en entrevista con Efe.

Con “Duele tanto” las cantantes originarias de Monterrey (México), exploraron el desamor al lado del dueto mexicano Madison, conformado por Daniel Dayz y Joe Demikely.

Según comenta Sofía, se trata de “una verdadera colaboración”, pues todos estuvieron involucrados en la creación de la pieza, desde la letra hasta la música.

“(Madison) han sido clave en la colaboración, dentro del grupo está nuestro productor y nos han brindado mucho apoyo, el primer concierto que dimos fue con ellos, tenemos claro que si no nos apoyamos es bien difícil sobresalir en esta industria”, asegura Barrera.

Viviana y Sofía se conocieron cuando las dos eran parte de los talleres culturales de su universidad en Monterrey, desde entonces las amigas persiguieron sus sueños de convertirse en artistas y dejaron el nido para trasladarse a la Ciudad de México y trabajar como actrices principalmente de teatro musical.

Cada una formó parte de diversos proyectos, Viviana fue parte de “Wicked” y Sofía de “Rent” además de numerosos programas televisivos, pero pronto se dieron cuenta de que era hora de llevar más lejos sus sueños y lanzarse de lleno al terreno musical.

“Fue un camino de mucha paciencia, de fracasos, es una carrera de mucha perseverancia y ha sido difícil perseguir nuestros sueños, pero ninguna de las dos hemos parado”, asegura Sofía quien fue protagonista de la telenovela “Cita a ciegas” (2019).

Fue precisamente en esa telenovela que las mejores amigas hicieron su debut con el tema “Así como soy”, una canción de su autoría con la que reclaman la aceptación y el amor propio y dejar de lado las apariencias.

“Amelia significa mujer que trabaja”, dice Garza quien está convencida de que eso engloba muy bien los principios que ambas manejan en su música, “es lo que queremos ser y lo que somos”, apunta.

PROYECTO VISUAL

“Duele tanto” es el cuarto sencillo que las cantantes presentan y como lo han estado haciendo, el tema tiene su propio vídeo bajo la dirección del cineasta mexicano Carlos Algara.

“Es como una mini película con actores maravillosos, Sofía y yo siempre estamos tratando de dejar un mensaje que no sea superficial y este deja un mensaje a las relaciones de amor que son tóxicas”, dice Viviana, quien además considera que Algara ha puesto la “vara demasiado alta” en este último video.

Con un ambiente muy futurista, Viviana y Sofía viajarán del futuro para salvar a una mujer que está teniendo problemas para escapar de una relación problemática.

“Nos estamos adaptando a las oportunidades y esperamos poder dar mensajes a muchas mujeres, ‘Duele tanto’ no es la excepción, esta vez Viviana y yo seremos viajeras en el tiempo y vamos a rescatar a una mujer rompiendo un poquito eso de que es una damisela en problemas que espera a su príncipe”, comenta Sofía.

Aunque las canciones del dueto están enfocadas en el desamor, las cantantes aseguran que se trata de temas que representan a mujeres modernas y actuales, voces femeninas que expresan cómo se vive el amor en estos tiempos.

Finalmente tras 5 años de arduo trabajo, Amelia se prepara para lanzar en su totalidad su primer disco el 12 de noviembre donde presentarán estilos como el urbano, el country, la música ochentera y baladas.