La Oferta

March 28, 2024

Canarias exigirá un test negativo a los turistas para poder hospedarse

Las Palmas de Gran Canaria (España), 26 oct (EFE).- Las autoridades de las islas Canarias, archipiélago español en el Atlántico, han informado hoy de que reformarán por la vía de urgencia su legislación y en cuestión de días ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional sin haber realizado un test con resultado negativo.

El presidente del Gobierno regional de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y su consejera de Turismo, Yaiza Castillo (Agrupación Socialista Gomera), han informado esta noche de los principales detalles del decreto ley que so de otro país, pero sí ejercer el derecho de admisión en los alojamientos reglados, que pedirán a sus clientes tener una PCR o una prueba de antígenos negativa realizada un máximo de 72 horas antes.

Reino Unido y Alemania levantaron la semana pasada el veto sanitario que mantenían sobre Canarias, en vista de la mejora de la situación epidemiológica respecto a la pandemia, por lo que los dos mercados de visitantes, los más importantes para las islas, han dejado de imponer a sus nacionales una cuarentena tras visitar el archipiélago.

Además, Canarias es la comunidad con menor incidencia de covid de España y ha quedado fuera del estado de alarma decretado en el resto del país, que supone restricciones a la movilidad entre las 23.00 horas y las 6.00 horas.

u Gobierno quiere aprobar esta misma semana después de que, según dijeron, diferentes instancias nacionales y europeas rechazasen su propuesta de implantar los test en origen.

Castilla ha subrayado que, dentro de un ámbito de su exclusiva competencia, el turismo, el Gobierno canario cree haber encontrado la “ingeniería jurídica” precisa para convertirse en la primera comunidad española que establece este tipo de control.

Asimismo reconoció que no puede imponer directamente un test al viajero procedente del resto de España