La Oferta

March 28, 2024

La familia de John McCain está “aliviada” por el triunfo de Biden sobre Trump

Meghan McCain, hija del fallecido senador republicano por Arizona John McCain. EFE/EPA/RAY WHITEHOUSE/Archivo

Tucson (EE.UU.), 7 de nov (EFE).- La familia del fallecido senador republicano por Arizona John McCain felicitó este sábado al demócrata Joe Biden por su triunfo electoral, después de que múltiples medios de comunicación lo proyectaran como el próximo presidente de los Estados Unidos.

Meghan McCain, hija del finado senador por Arizona, aprovechó las redes sociales para soltar un nuevo ataque al presidente Donald Trump, al que ha criticado en numerosas ocasiones por su falta de respeto a su padre.

“Solo una nota muy personal. Estoy aliviada y mirando al futuro por tener un presidente que respeta a los prisioneros de guerra (POW’s) que han sido capturados”, dijo McCain en su cuenta de Twitter.

Trump criticó en múltiples ocasiones al senador McCain, poniendo en duda sus logros militares y que fuera llamado “héroe” por haber aguantado el ser prisionero de guerra por más de cinco años en el norte de Vietnam, durante los que fue víctima de torturas.

Ese duro episodio de la vida de McCain fue precisamente objeto de mofa por parte de Trump en varias ocasiones. “Me gusta la gente que no fue capturada. (…) No me gustan los perdedores”, espetó, burlándose, durante la campaña electoral de 2015 que le llevó a la Presidencia.

La viuda, Cindy McCain, aprovechó para hacer un llamado a la unidad nacional y pidió al pueblo estadounidense trabajar en conjunto para mejorar el país.

“Felicidades a mi querido amigo y presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris. Es el momento de dejar atrás la política y dirigirnos a construir una América más fuerte”, escribió la viuda del senador en un mensaje en su cuenta de Twitter, en un tono muy similar al utilizado por Biden en su primera declaración tras saber que sería el próximo presidente.

Cindy, que fue duramente criticada por los seguidores del presidente, Donald Trump, por romper filas en el Partido Republicano y dar su apoyo político a Biden en la contienda por la Casa Blanca, dijo que este “unirá al país hacia un mejor futuro”.

Analistas consideran que el apoyo político de la familia McCain en Arizona fue uno de los grandes factores que contribuyeron a la que se prevé será una sonada derrota republicana en este estado, donde solo el demócrata Bill Clinton ganó en 1996 en unas presidenciales desde 1952.

El recuento en el estado fronterizo prosigue, aunque grandes medios ya han considerado que la diferencia que Biden tiene en el conteo de votos es irrecuperable para Trump.

McCain fue candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en el 2008, perdiendo la contienda frente al Presidente Barack Obama (2009-2017), y dio un discurso de reconocimiento de su derrota que todavía muchos recuerdan por su elegancia y patriotismo.

Por contra, Trump se ha negado hasta el momento a reconocer el triunfo de Biden y ha dicho que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales del pasado martes.